En su segunda presencia en las semifinales de la Liga Endesa, el Tecnyconta Zaragoza quiere seguir dando esa imagen de equipo competitivo, como ha demostrado durante toda la campaña, ante el Barcelona Lassa en el primer partido de la eliminatoria. «Somos inferiores en todo al Barça excepto en el deseo de ganar. Esta voluntad no nos la va a quitar nadie y es el único aspecto a nuestro favor porque todo lo demás es distinto», afirmó Porfirio Fisac acerca de la diferencia de nivel entre aragoneses y catalanes.

Para poder hacer realidad el discurso del técnico segoviano, dar la cara en todo momento en el primer partido es la llave para el éxito del Tecnyconta. «Tenemos que centrarnos en el primer partido porque en este tipo de playoff esta primera manga suele ayudar bastante a definir lo que va a ser la eliminatoria», reconoció Fisac sobre la importancia del partido de esta noche. Sin embargo, el coach no quiso imponer en su plantilla una presión extra por ser partícipes de las semifinales de la Liga Endesa. «Quiero que la plantilla sienta que tiene un baloncesto dentro y tiene una responsabilidad. No quiero que el equipo vaya cómodo porque somos unos trabajadores modestos que tienen la suerte de jugar estas semifinales. Por eso debemos ser algo más de todo lo que hemos logrado hasta este momento», sentenció el preparador.

Para este choque en el Palau se han recuperado de sus diversas molestias Justiz, McCalebb y Seibutis por lo que el Tecnyconta viajará hasta la ciudad condal con los 14 jugadores de la plantilla. El final de temporada se está viviendo con excitación en la capital aragonesa ante la posibilidad de que el Tecnyconta vuelva a hacer historia. «Hemos generado una ilusión muy importante en esta ciudad. Debemos trabajar no solo por nosotros mismos sino también porque la ilusión de Zaragoza esté transmitida en nuestra entrega independientemente de cómo vayan los marcadores y los partidos», comentó el entrenador acerca del ambiente que se respira en Zaragoza.

Sobre el Barcelona, Porfirio alertó del potencial del conjunto catalán. «Sabemos la calidad que atesoran en todas las líneas y la fuerza que están mostrando a estas alturas de competición. Debemos contrarrestar su arsenal porque sabemos que no es una eliminatoria para nada fácil», admitió.

A pesar del potencial del club azulgrana, el Tecnyconta tiene que mostrar su capacidad para intentar ponerse a la altura del Barça. «Tenemos que trabajar con nuestros factores para acercarnos a ellos. Es complicado estar a la par de algunos equipos cuando están al 100% y tenemos que ser capaces de reducir su juego a través de situaciones defensivas. Además, debemos tener un grado de acierto muy importante», subrayó el técnico centrándose en su propio tópico de esta tempora de que contra «Barcelona y Madrid no solo ganas tú sino que también pierden ellos».

LA PIZARRA

Fisac halagó al técnico rival, Svetislav Pesic. «Pesic es un modelo a seguir en el trabajo de equipo. Ha resuelto muchas dificultades y ahora el Barça es el mejor equipo defensor del playoff y también el más anotador». De una posible estrategia defensiva, el segoviano no reveló sus cartas aunque destacó el estado de forma de Thomas Heurtel. «Está en un estado de forma exagerado. Vamos a intentar taparlo porque es uno de los jugadores más importantes. Debemos elegir qué agujeros tapar porque ellos tienen muchos grifos abiertos por los que tienen una vía de anotación muy grande».

Uno de los asuntos que le preocupan al técnico es la euforia instaurada en la plantilla por la espectacular clasificación ante el Baskonia. «Es una eliminatoria diferente y en el playoff cada serie empieza de cero. Las victorias anteriores ya no cuentan y da igual cómo hayas quedado», reconoció Fisac sobre su miedo a que el Tecnyconta continúe en la vorágine de la eliminatoria anterior. Dejando atrás sus temores, el entrenador confía en que sus jugadores respondan en la pista. «Tenemos un equipo con más futuro. No hemos parado de crecer todavía, es el momento de playoff y si el jugador es bueno va a pegar un salto para arriba», concluyó.