El Fútbol Emotion Zaragoza viaja en la tarde de este jueves a Madrid para empezar su andadura en la Copa de España de fútbol sala. El equipo de David Marín se clasificó para la competición de una manera atípica, esperando el resultado de los partidos aplazados del Jaén Paraíso Interior. El conjunto andaluz se puso al día contra el Aspil Jumpers Ribera Navarra, encuentro del que tenía que sacar sí o sí los tres puntos. Y perdió (5-2). Eso fue lo que le garantizó a la disciplina aragonesa el pase a esta ronda eliminatoria que empieza hoy mismo con los cuartos y terminará el domingo con la final.

Al Fútbol Emotion Zaragoza todavía no le toca el turno de salir a la pista del WiZink Center, tendrán que esperar a este viernes. En la tarde del jueves sí se podrán ver dos encuentros. El partido que enfrenta al Jimbee Cartagena y al Viña Albali Valdepeñas será el que de el pistoletazo de salida a las 18.00 horas. A partir de entonces, Madrid se llenará de fútbol sala para todo el fin de semana. También esta tarde, a las 20.30 horas jugarán el Palma Futsal y el Inter Movistar. Estos cuatro equipos no se pueden topar con el Fútbol Emotion Zaragoza hasta la final del domingo, ya que los ganadores de ambos encuentros serán los que se midan en la primera semifinal del sábado (13.00 horas).

El turno de los de David Marín será el viernes a las 19.15 horas, contra el Levante UD Fútbol Sala, un equipo contra el que solo han jugado un partido esta temporada, en el Siglo XXI, y en el que el conjunto de David Marín logró imponerse 3-2. Precisamente fue en ese partido, que se jugó el 17 de enero, cuando firmaron la clasificación como octavos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, aunque no lo supieron hasta que el Jaén recuperó su último encuentro, correspondiente a la novena jornada de Liga, el 2 de marzo. Ahora, el Levante UD es primero con holgura.

Por una parte, el equipo llega camuflado, por ser el último que se clasificó para la competición. Pero por otra, ganó a su primer rival en el último encuentro que disputaron y, además, ningún otro de los de su lado del cuadro ha conseguido derrotarle en Liga este curso. El equipo al que se enfrentaría el Fútbol Emotion en caso de pasar a la semifinal, sería el ganador resultante del encuentro entre el Barça y ElPozo Murcia, que se juega mañana, a las 21.00 horas.

Precisamente, la semana pasada los de David Marín ya lucharon contra el Barça su partido de la segunda mitad del curso. Al igual que en el primero, empataron. El resultado no se decidió hasta el último segundo, cuando el conjunto catalán logró poner las tablas desde el punto de penalti después de que Óscar Villanueva cometiese mano dentro del área (6-6). Un marcador con muchos goles, más que en la ida, los equipos se cruzaron el 31 de octubre y el empate fue con dos goles para cada uno.

ElPozo, por su parte, tampoco logró vencer en el Siglo XXI, firmaron otro empate en la segunda jornada de Liga, que por aplazamiento se jugó también a finales de octubre. Aunque sí es verdad que el equipo murciano fue el encargado de eliminar al aragonés en la Copa del Rey en el Palacio de Deportes de Murcia (3-0). Pues con uno de estos, el Barça o ElPozo, se enfrentaría el Fútbol Emotion el sábado a las 21.00 horas en el caso de que este viernes gane al Levante. Equipo en el que, por cierto, juega el exzaragocista Esteban.

El cuadro zaragozano llega a la Copa de España de nuevo de tapado, como lo hizo en la temporada 2017-18. Pero aún así lograron pasar a la semifinal eliminando al Barça en los cuartos, tras empatar 1-1 e ir a la tanda de penaltis. Hace tres cursos de aquello y el equipo ha cambiado, aunque algunos jugadores que la disputaron todavía están en la disciplina aragonesa. Por ejemplo Carlos Retamar, que sigue siendo el capitán del equipo; o Iván Bernad, que en el 2018 se lesionó y no pudo jugar. Tendrá ahora su momento.

Este curso además el equipo se ha reforzado para que los objetivos sean más ambiciosos que en el anterior. Con David Marín al frente, Eloy Rojas y Javi Alonso como máximos goleadores del equipo (17 cada uno) y en el top 3 de goleadores de la LNFS, Iván Bernad en la portería, fichajes como el de Dian Luka... Todas las piezas han encajado.

El propio brasileño aseguró tras el entrenamiento de ayer que «el equipo confía» y que sabe que aunque «el Levante es un rival difícil», el punto fuerte del Fútbol Emotion Zaragoza es «la defensa y el trabajo en equipo». «Como grupo hemos crecido mucho y eso nos puede dar fuerza», aseguró el jugador. Así el conjunto pone rumbo a Madrid para volver a soñar con pasar de ronda y seguir con buenas sensaciones.