La Sociedad Deportiva Huesca sueña con dar la campanada de la decimoquinta jornada de Liga, en la que recibe por primera vez en su historia al Real Madrid, a pesar de la negativa situación en la que se encuentra, colista a siete puntos de la salvación.

El Huesca, que cayó eliminado de la Copa el pasado jueves por el Athletic Club en un mal partido de los azulgranas (0-4), todavía no conoce la victoria en esta temporada en su estadio de El Alcoraz y afronta este encuentro tan complicado ante el conjunto madrileño con la moral muy tocada ya que no encuentra soluciones para salir del pozo en el que está metido.

A pesar de ello, se sueña con repetir la gesta del Eibar hace unas jornadas en un encuentro que será una fiesta por la visita del campeón de Europa y que eclipsa, en parte, la mala situación deportiva.

La expectación es grande en Huesca y se espera un lleno en el estadio de El Alcoraz.

La gran diferencia de potencial económico y deportivo entre uno y otro conjunto hacen que lograr algún punto sea considerado como una gesta y la ventaja que tendrá el equipo altoaragonés es que al partir como víctima puede aplicar esa sentencia deportiva de que es un partido con mucho a ganar y poco a perder, aunque el cuadro que dirige Francisco Rodríguez no puede dejar pasar ninguna oportunidad de intentar sumar para no quedarse más descolgado en el fondo de la clasificación, sea cual sea el rival.

Para el enfrentamiento ante el conjunto blanco el entrenador del Huesca podrá contar con Gonzalo Melero, que jugó ya contra el Athletic en Copa tras superar sus problemas de pubalgia.

Por contra, serán baja el lateral Carlos Akapo, por una lesión muscular; el defensa central Rubén Semedo, al no estar todavía recuperado de la lesión que padece en un tobillo y el extremo Alex Gallar, que tiene una fractura en un dedo del pie izquierdo. A ellos se ha unido el argentino Damián Musto, que sufrió una rotura fibrilar en el partido de Copa contra el Athletic.

Para el partido ante el Real Madrid el entrenador del Huesca tendrá que hacer retoques en todas las líneas de juego siendo la principal duda quién ocupará el puesto de lateral izquierdo ya que el único jugador específico en esa posición es el serbio Rajko Brezancic que no cuenta con la confianza del entrenador y que ha sido suplente hasta ahora.

También podría jugar el equipo azulgrana con tres centrales para fortalecer la zona defensiva ya que encaja en todos los partidos una media de dos goles.

Lo que parece claro es que Francisco reforzará el sistema defensivo, que está siendo uno de los quebraderos de cabeza del equipo por la fragilidad que muestra.

En la zona media Aguilera apunta a ser el sustituto de Musto y podría salir de inicio Gonzalo Melero como enlace entre el centro del campo y los puntas, mientras que los jugadores más adelantados podrían ser Ferreiro y Gürler o Chimy Avila en los extremos, y el Cucho Hernández como jugador más adelantado.

Alineación probable: Jovanovic; Miramón, Pulido, Exteita, Insua; Aguilera; Gürler o Chimy Avila, Moi Gómez, Melero, Ferreiro; y Cucho Hernández.

Arbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: El Alcoraz