Fue un domingo repleto de sonrisas. El Parque José Antonio Labordeta congregó en la mañana de ayer a dos mil personas contentas y satisfechas de hacer deporte. No podía haber mejor excusa que la tercera edición de la Carrera Popular del Rincón, que llegaba a su tercera edición con récord de la prueba.

Fue una hermosa jornada con 2.000 historias diferentes. En una mañana ventosa colaboraron con la carrera haciendo las veces de liebres la veterana internacional Luisa Larraga, el campeón del mundo de maratón Martín Fiz y el componente de b-vocal Alberto Marco. Regresó a la competición tras la grave embestida de un coche el ultra triatleta Ángel Santamaría y debutó en el atletismo Ramón Tejedor, el que fuera presidente del Gobierno de Aragón.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con la prueba de 12 kilómetros con triunfo de Álvaro Lombardo y Nazaret González. Después salieron los corredores de los cuatro kilómetros. Ganaron Víctor Carrasco y Pilar Arnal. Fue una manifestación espectacular del deporte femenino con 440 chicas y solo 238 hombres. El colofón lo pusieron los escolares.

El buen rollo fue total. Y si no que se lo digan a Salvador, un popular estanquero del Casco Viejo de Zaragoza de 54 años que corre cuatro días a la semana. Salió el penúltimo de la carrera larga, fue recogiendo cadáveres y tuvo un gozoso encuentro. "¡Me he hecho amigo de una brasileña que no conocía de nada! He pillado a Lurdes, que no podía y hemos llegado juntos a meta", afirmaba el veterano corredor. Lurdes tiene 52 años, es esteticien y lleva viviendo en Zaragoza 16 años. "Salvador ha sido un ángel que me ha caído del cielo. Mi compañero me ha echado una mano muy grande. Me conformaba con terminar". Después se fueron contentos a sus casas y contaron la bonita aventura a sus respectivas parejas...