Fernando Soriano se perderá como mínimo el partido de Liga contra el Deportivo y el de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El centrocampista aragonés, que se lesionó en el entrenamiento del pasado martes y por eso fue ya baja ante el Betis, fue sometido ayer a una resonancia nuclear magnética y esta prueba detectó que sufre la rotura parcial del ligamento tibioperoneo astragalino anterior del tobillo derecho. "No es una lesión importante, pero ahora tenemos muchos partidos seguidos y por eso esta lesión llega en un mal momento", explicó Soriano, a quien le gustaría estar en condiciones de reaparecer para el encuentro liguero frente al Mallorca, en el estadio de La Romareda. "Ese es lo que querría, pero lo veo complicado. Todo depende la evolución que tenga, pero espero que, como muy tarde, pueda jugar la vuelta de la Copa", añadió el futbolista de la cantera.

Soriano no empezará a correr y a hacer giros hasta el próximo miércoles. En ese momento será cuando podrá comprobar su verdadero estado y conocer sus posibilidades de estar a disposición de Paco Flores para el compromiso liguero con el Mallorca. "Muchas veces no es bueno acelerar y por eso habrá que tomarse las cosas con calma. Si el miércoles pudo correr será buena señal. La rotura se ha producido en un ligamento que no es muy importante para el juego del tobillo, que es lo más positivo, pero luego ya veremos cómo reacciono", comentó el centrocampista.

El futbolista aragonés es uno de los titulares fijos de Flores y ahora se perderá al menos dos encuentros oficiales. Durante la ausencia de Fernando Soriano todo hace indicar que el técnico catalán utilizará en el doble pivote del centro del campo a Leo Ponzio y David Generelo.