Pasó del juvenil al primer equipo tras una pretemporada redonda, casi perfecta y en la que dejó boquiabierto a más de uno. Desde entonces ha ido creciendo y mejorando hasta ser uno de los puntales del Real Zaragoza. Por su juventud, arrojo, descaro y calidad varios clubs se han fijado en él, pero Alberto Soro, preguntado sobre si se ve en la entidad blanquilla el próximo curso, fue muy claro: «Sí, por supuesto». Y por si acaso no quedaba lo suficientemente patente, el canterano volvió a asegurar que «soy zaragocista, he crecido aquí, el club me ha dado la oportunidad de hacerme profesional en el fútbol y siendo los colores del Zaragoza desde pequeño».

El mediapunta reconoció que desde un primer momento «no me esperaba estar aquí, pero con el trabajo me he hecho un hueco, aunque al principio me costó bastante entrar en la dinámica del primer equipo». Y ahora, con el paso del tiempo, «estoy muy a gusto y con confianza».

Eso sí, tiene los pies en el suelo y considera que este año es de «aprendizaje» ya que «pasar de juvenil a Segunda División es muy complicado». «En pretemporada intenté hacerlo lo mejor que pude, Imanol Idiakez me dio la oportunidad y tuve la suerte de quedarme aquí», apuntó.

Ahora el donostiarra ya no está, pero sí Víctor Fernández, para el que tuvo palabras de elogio el canterano blanquillo: «Me ha transmitido mucha confianza, que es lo que necesita alguien tan joven como yo, y estoy muy contento por el trato recibido de su parte e intento devolverle esa confianza en el campo», dijo.

También otro de sus referentes es el capitán Alberto Zapater, su paisano y todo «un ejemplo» para él. «Es de mi pueblo, zaragocista y siente los colores como el que más», afirmó antes de confesar que siempre trata de «reflejarme en todo lo que hace, tanto dentro como fuera».

Por último, también es motivo de orgullo que haya canteranos como él sobre el césped y defendiendo a su club. De hecho, afirmó Soro, «cuando llegué al primer equipo veía que había gente de la casa y con algunos había coincido en el filial en algún entrenamiento y que haya gente de la cantera es importante para el club y para los chicos que vienen de abajo», concluyó el mediapunta ejeano.