El pasado fin de semana se disputaron los Campeonatos nacionales deciclismo que han dejado numerosas sorpresas. En España, Jonathan Castroviejo (Movistar) se llevó la prueba contra elcronómetro, mientras que Jesús Herrada (Movistar) se vestirá la rojigualda tras proclamarse campeón en ruta. Movistar dominó una carrera en la que Alejandro Valverde (Movistar) fue segundo e IonIzaguirre (Bahrein Merida) tercero. En la prueba femenina,Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro Cycling) se llevó el maillot de campeona de España en ruta, mientras que Lourdes Oyarbide(Bizkaia Durango) fue la reina contra el cronómetro.

En Europa los resultados han resultado también bastante sorprendentes. En Gran Bretaña, el doblete ruta-crono deSteve Cummings (Team Dimension Data) no ha dejado indiferente a nadie, sorprendiendo a todos sus rivales en ambas pruebas. Lizzie Deignan (Boels Dolmans), ex campeona del mundo en ruta, se llevó el título en la prueba femenina de ruta y Claire Rose (Visit Dallas DNA) hizo lo propio en la prueba cronometrada.

PRUEBA DE LA VERDAD

Sin salir de las Islas Británicas, el irlandés Ryan Mullen (Cannondale Drapac) ha conseguido su segundo doblete en los campeonatos nacionales. En categoría femenina, Lydia Boylan y Eileen Burnsse han llevado la ruta y la crono respectivamente.

En Francia, Arnaud Demare (FDJ) volverá a vestir otra temporada el tricolor tras batir a Nacer Bouhanni (Cofidis) en el sprint. Pierre Roger LaTour (AG2R La Mondiale) sorprendió a todos los franceses llevándose el título en la contrarreloj, lo que demuestra un gran estado de forma de cara al Tour de Francia.Charlotte Bravard (FDJ) se llevó la prueba femenina en ruta yAudrey Cordon (Wiggle High5) fue la mejor en la "prueba de la verdad", como se conoce a la contrarreloj.

En Bélgica, otra de las naciones cuna del ciclismo, Oliver Naesenganó por medio tubular a Sep Vanmarcke en la prueba en ruta, mientras que el joven corredor de Quick Step, Yves Lampaert, consiguió llevarse la prueba contra el cronómetro. En categoría femenina, la esprinter Julien D'hoore venció la prueba en ruta yAnn-Sophie Duyck se impuso contra el crono.

OTROS NOMBRES

Italia presenció una gran pelea en su prueba de ruta que se saldó con la primera victoria en los campeonatos nacionales de Fabio Aru(Astana). El jovencísimo corredor de Sky, Gianni Moscon, consiguió ganar la contrarreloj. Elisa Longo Borghini realizó una magnífica actuación durante todo el fin de semana que le llevó a llevarse el doblete y la 'maglia tricolore'.

Bob Jungels (Quick Step) ha reeditado su título de campeón deLuxemburgo en ruta, pero no ha podido revalidarlo en la crono, donde Jean-Pierre Drucker (BMC) consiguió imponerse. La gran corredora luxemburguesa Christine Majerus consiguió hacer eldoblete ruta-crono.

Zdenek Stybar en la ruta y Jan Barta en la crono son los nuevos campeones nacionales checos, mientras que Nikola Nosková se ha llevado ambas pruebas en categoría femenina.

En Holanda, Tom Dumoulin (Team Sunweb) ha revalidado su título de campeón contra el crono, mientras que su compañero de equipo Ramon Sinkeldam se alzó con la victoria en la ruta.Chantal Blaak en la ruta y Annemiek Van Vleuten en la cronofueron las vencedoras en categoría femenina.

En EE.UU., Larry Warbasse y Joey Rosskopf se alzaron con la victoria en la ruta y en la crono respectivamente. Amber Nebenfue la campeona en ambas disciplinas en categoría femenina.

Juraj Sagan en Eslovaquia, Luka Mezgec en Eslovenia,Silvan Dillier en Suiza, Adrian Kurek en Polonia y Rasmus Tiller en Noruega consiguieron la victoria en los nacionales de fondo en carretera, cerrando un elenco de grandes corredores que vestirán el nuevo maillot de campeón de su país a partir de ahora y hasta estas fechas en la temporada que viene.