+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS

Sorteo benévolo para Nadal en el Mutua Madrid Open

El tenista balear evita a Djokovic, Federer y Thiem hasta una hipotética final Ferrer, que colgará la raqueta tras este torneo, debutará contra Bautista

 

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza posan delante del cuadro de Velázquez. La rendicion de Breda en el Museo del Prado. - EFE

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
04/05/2019

Rafael Nadal, que debutará en el Mutua Madrid Open contra un canadiense (Auger-Aliassime o Shapovalov), no se enfrentará ni a Novak Djokovic, ni a Roger Federer, ni a Dominic Thiem hasta una hipotética final, según ha deparado este sábado el sorteo de los cuadros.

Por la parte de su cuadro, Nadal, si lograra acceder a octavos, podría enfrentarse si también llega a esa ronda al ruso Daniil Medvédev, y en cuartos al japonés Kei Nishikori, cabeza de serie número seis. El vigente campeón del torneo, el alemán Alexander Zverev, esperaría en semifinales, con permiso de nombres como Tsitsipas, Khachanov y Coric.

Djokovic debutará contra Grigor Dimitrov, si derrota a un jugador de la previa, podría medirse con Del Potro en cuartos y en semifinales contra el ganador de un atractivoFederer-Thiem.

UN CRUCE QUE FELICIANO NO QUERÍA

David Ferrer, que colgará la raqueta tras este torneo, debutará contra Roberto Bautista. El castellonense debía disputar este sábado una de las semifinales en el torneo de Múnich contra el italiano Matteo Berrettini, pero la lluvia obligó a aplazar el partido a este domingo.

"No es el mejor partido que nos hubiera gustado a la dirección del torneo para David Ferrer, pero el tenis es así", dijo el tenista Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. "El nivel de jugadores este año es increíble", declaró Feliciano, que tiene "mucha confianza" en que Rafa Nadal haga un buen torneo para llegar hasta la final.

MUGURUZAM CONTRA SU MALDICIÓN

Garbiñe Muguruza, que no parte como cabeza de serie, debutará en la Caja Mágica contra la croata Petra Martic, que la semana pasada estrenó su palmarés profesional en Estambul. La hispanovenezolana no tiene en Madrid su mejor escenario, pues nunca ha pasado de la tercera ronda. Además, si gana en su debut podría enfrentarse en el siguiente patido a la cuarta jugadora del mundo, la alemana Angelique Kerber.

Destacamos

Galerías de fotos