El sorteo de las semifinales de la XIII Copa Príncipe de Asturias se realizará esta mañana (12.00 horas) en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca, ciudad que albergará el torneo entre el viernes 28 y sábado 29 de enero del año próximo. La competición la disputarán los tres primeros clasificados al final de la primera vuelta de la LEB (Fuenlabrada, Menorca y Huelva por este orden) y el organizador (el CAI Zaragoza). La Copa Príncipe se celebrará por segunda vez consecutiva en Aragón, toda vez que Zaragoza fue la sede la temporada pasada.

En aquella ocasión el CAI realizó un torneo brillante y conquistó el título por primera vez en su historia después de superar al Bilbao Basket, ahora equipo de la Liga ACB, en una magnífica semifinal y al Plasencia, en el partido definitivo. Matías Lescano, que fue elegido MVP del torneo, se lesionó en la final de gravedad en el tobillo.

El torneo, que no tiene más que un valor testimonial, servirá esta campaña para ver el estado por el que atraviesa el equipo que dirige Oscar Quintana a final del mes de enero. En 48 horas, en el caso de que llegue a la final, se medirá a dos rivales a los que, seguramente, se encontrará en los playoffs de ascenso en el mes de mayo.