Los sorteos de las semifinales y finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa se celebrarán en la sede de la UEFA en Nyón (Suiza) el 11 de abril a partir de las 12.00 horas. Como es habitual, Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, conducirá ambos sorteos, en los que participarán los embajadores de ambas finales, el portugués Luis Figo de la Champions, al disputarse en Lisboa, y el italiano Ciro Ferrara de la Europa League, al jugarse en Turín.

No habrá cabezas de series y los clubs de un mismo país se podrán enfrentar. En esta ocasión, el primer sorteo será el de la Liga Europa. Las semifinales se jugarán el jueves 24 de abril y el 1 de mayo. También se sorteará el orden de la final, que tendrá lugar el miércoles 14 de mayo en el Juventus Stadium a partir de las 20.45.

El mismo procedimiento se seguirá para la Liga de Campeones, cuyas semifinales se jugarán el martes 22 y el miércoles 23 de abril y el 29 y el 30. La final se disputará en el nuevo Estádio da Luz de Lisboa a las 20.45. El mismo día del sorteo, se jugarán en el estadio Colovray de Nyón las semifinales de la Champions Juvenil: Real Madrid-Benfica (13.00) y Schalke-Barcelona (16.30). La final será el lunes 14 a las 16.30 en el mismo escenario.