Florentino Pérez tomó buena nota de lo que hacen sus jugadores sobre el césped y decidió sumarse a la desbandada general tras el fiasco de Murcia ante el colista. Eligió hacerlo en su coche particular en lugar de regresar a Madrid en el avión de la expedición blanca. Su decisión se suma a la de muchos jugadores que han buscado quitarse de en medio en las últimas jornadas de Liga, lo que los sitúa bajo sospecha.

En Murcia lo consiguieron Beckham, expulsado a los 36 minutos por insultar gravemente al asistente, y Zidane y Guti, que sumaron su quinta tarjeta amarilla. Muchos opinan que lo hacen para evitar la gira programada por Asia y Estados Unidos este verano, inevitable si acaban segundos en la Liga, posición que los clasifica directamente para la Liga de Campeones. Si quedan terceros, en cambio, la gira deberá aplazarse ya que el equipo estará obligado a disputar en el mes de agosto la previa para entrar en la Champions.

La consecuencia de esas fugas , unidas a la bajas de Raúl Bravo y Cambiasso por lesión, tendrán su peso en el encuentro del domingo ante la Real Sociedad. Para esa cita, Carlos Queiroz sólo podrá disponer de 13 jugadores, lo que ha llevado al club a pedir que se adelante al sábado el choque del filial, correspondiente a la liguilla de ascenso a Segunda División, para contar con cinco jugadores del segundo equipo.

TEMPORADA NEFASTA Desde hace varias semanas, la plantilla blanca cuenta los días que restan para que termine una temporada, a la que Raúl ya le ha puesto el calificativo más preciso. "Ha sido totalmente nefasta. Ahora sólo hay que pensar en que acabe, dar una alegría a la afición y pensar en el futuro", afirma el capitán. Aunque no se diga abiertamente, en el club se hacen constantes alusiones a las autoexpulsiones de algunos jugadores. Lo hizo Jorge Valdano tras el encuentro de Murcia y ayer le tocó el turno a su adjunto.

"Las expulsiones de las últimas jornadas no debían haberse producido. Estamos en caída libre y en una corriente muy negativa. No es lógico que no hayamos logrado ni un solo punto en los últimos cuatro encuentros y que sólo sumemos tres de los últimos 18 disputados", afirmó Emilio Butragueño. No confirmó que Beckham vaya a ser multado, aunque todo indica que el club le impondrá una fuerte sanción.

GIRA PARALELA Por encima del golpe que ha sufrido el Madrid, la gran preocupación de Pérez es la gira por Asia y EEUU, por la que el club blanco tiene pensado ingresar cerca de 12 millones de euros (2.000 de pesetas). En caso de tener que suspenderse, el club estudia una gira alternativa por Europa.