Pep Cargol solo mira el aquí y el ahora y eso es preparar el partido de mañana contra el Gipuzkoa Basket. Más allá no quiere saber nada. «El encargo es preparar el próximo partido y mi disponibilidad es con el club. La primera responsabilidad que tenemos es sacar el próximo partido. Soy un entrenador del club y estoy a su disposición en lo que necesite», dijo el técnico sobre su porvenir. Su futuro está seguro en el banquillo en San Sebastián este domingo, donde prevé un partido difícil. «Su entrenador, veterano, con mucha experiencia, va a llevar el partido a cambios tácticos, a diferentes propuestas. Habrá que estar preparado para encontrar respuestas a eso, a todos esos cambios, encontrar soluciones fáciles. Lo que más nos preocupa de entrada es estabilizar nuestra defensa, que sea lo más eficaz posible», señaló.

En Illumbe le espera al Tecnyconta Henk Norel y algo más, porque el Delteco está funcionando bien en su regreso a la ACB. «Henk está haciendo una gran temporada en muchos aspectos, no solo en el anotador, también esta reboteando espectacular, está pasando muy bien desde el poste bajo, está siendo sólido. Pero San Sebastián no es solo Henk, Chery está jugando a gran nivel, Swing también, Clark... Es un equipo que está funcionando. Llevan ocho partidos ganados y están haciendo una buena temporada», apuntó Cargol.

El Tecnyconta no contará con Nikola Dragovic, lesionado. «La semana pasada tuvo algún problema físico y en el partido se acabó de resentir. Ahora tenemos claro que en San Sebastián no lo tenemos. Necesitamos a todos los jugadores, buscaremos recursos para intentar paliar esa rotación, esos minutos que Drago cubría en el puesto de cuatro, buscaremos respuestas a eso», explicó el técnico. Para suplirle otros jugadores, como Barreiro o De Jong, pueden hacer el cuatro. Una circunstancia para la que deben estar preparados y que Cargol exlicó con una anécdota.

«Durante mi época de jugador tenía mucha preocupación por si era un tres, un cuatro, un cinco... empecé jugando de cinco, después hice el cuatro, y un día llegué al Real Madrid, me cogió George Karl y me dijo, chaval tú no eres un número, eres un jugador de baloncesto. No se trata de que jueguen en una posición u otra, jugarán en función de lo que necesitemos. Si a Jonathan hay que ponerle de cuatro o de cinco, jugará, igual que Lovro Mazalin o que De Jong el otro día. Lo que nos haga falta». Porque Cargol insistió en que el equipo les necesita a todos. «Necesitamos a todos, aportación de todos. El otro día metemos 93 pero necesitamos que la anotación esté repartida, que todos sean capaces de aportar», apuntó el entrenador.