El extremo Álvaro Traver y el delantero Nick Blackman participaron en el entrenamiento de hoy del Sporting sin aparentes molestias por lo que podrían estar a disposición del entrenador para recibir el sábado al Zaragoza en un encuentro en el que no estará Robin Lod, que sigue entrenando al margen del equipo.

La principal duda de José Alberto es el estado físico de sus dos delanteros Djurdjevic y Blackman que esta semana no están entrenando al mismo ritmo que el resto de compañeros y su estado físico va a condicionar los planes del entrenador para medirse al Zaragoza.

José Alberto venía jugando con dos delanteros en las últimas jornadas pero los dos arrastran molestias por lo que el técnico podría variar el sistema de juego reforzando el centro del campo con la presencia de Sousa y adelantando la posición de Nacho Méndez para que sirva como enlace con un único delantero Djurdjevic o Blackman.

En la jornada de hoy también se ejercitó con aparente normalidad Álvaro Traver aunque su presencia en el equipo inicial será duda hasta última hora y también va a depender de la decisión de José Alberto sobre su sistema táctico.

Quien si está totalmente recuperado es el lateral Roberto Canella por lo que el entrenador deberá decidir si le devuelve la titularidad o por el contrario mantiene a Cordero y deja al capitán para la Copa que jugará el martes ante el Valencia.

El entrenamiento de mañana será en el que José Alberto pruebe el estado físico de sus delanteros y decida que sistema táctico empleará ante un Zaragoza que llega en una situación muy delicada y ante el que los rojiblancos esperan aumentar su racha de resultados positivos iniciada con la llegada de José Alberto al banquillo.

El partido ante el Zaragoza va a propiciar una gran entrada en El Molinón ya que el club ha decidido que las entradas para los niños sean tan solo a dos euros y las puestas a la venta para el público están a punto de agotarse y ya hay muchas zonas del estadio en el que están todas vendidas.

Tras el entrenamiento de hoy una representación de la plantilla encabezada por Carlos Carmona se desplazaron al hospital de Cabueñes para realizar la ya tradicional visita a la planta de pediatría y visitar a los niños allí ingresados en una fechas tan especiales como estas.