El Consejo Superior de Deportes ha premiado al Stadium Casablanca y a Abel Mustieles con la Real Orden del Mérito Deportivo, tal y como aparece publicado en el BOE. En el caso del club zaragozano se trata de la placa de plata, mientras que el ciclista caspolino recibirá la medalla de bronce. Además, también ha sido distinguido Luis Alberto Hernando, corredor por montañas burgalés afincado en Jaca. En su caso, con la medalla de plata.

El Stadium Casablanca ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo en el 2011 al serle concedida la Placa de Bronce, distinción que se ve incrementada ahora con este premio de una categoría superior. En la disposición rubricada por la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, se han concedido únicamente tres placas de plata que corresponden a Gasol Foundation, Selección femenina de hockey sobre patines y Stadium Casablanca.

La Real Orden del Mérito Deportivo se creó en 1982 "como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte, en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona".

Abel Mustieles, nacido en Caspe el 26 de agosto de 1991, ha sido cuatro veces campeón del mundo de trial (2013, 2015, 2016 y 2017), y tres veces campeón de Europa, en 2012, 2013 y 2014. Además, ha ganado ocho medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña entre los años 2010 y 2017, y siete medallas en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña entre los años 2010 y 2016.