Le bastaba con un empate y un empate consiguió ante el Real Madrid. El Stadium Casablanca disputa hoy la final de su torneo, el Cesaraugusta, frente al Celta de Vigo (12.00 horas), al terminar la fase de grupos como líder con sus tablas ante el vigente campeón (1-1). Antes de la gran final se decidirá quién ocupa el tercer cajón del podio entre Real Zaragoza y Deportivo de La Coruña, segundos de cada grupo. En el A hubo un triple empate, ya que todos empataron sus encuentros y acabaron con dos puntos, decidiéndose la clasificación por el número de goles anotados.

El Real Madrid dominó el encuentro ante un gran Stadium Casablanca, pero generó pocas ocasiones de gol. Theo Zidane, hijo del entrenador del primer equipo, adelantó al conjunto blanco en el minuto 60, pero en el 73 Albert Sanz aprovechó una falta lateral lanzada por Guillén para empatar el encuentro. El punto clasificaba a los locales, por lo que el Real Madrid buscó con ahínco el gol que le clasificara para la gran final. El Stadium Casablanca supo aguantar el tipo defensivamente y evitar todas y cada una de las acometidas visitantes para que el marcador ya no se moviera. De esta forma el conjunto anfitrión disputará la final de su torneo siete años después de la última vez.

El Celta ya estaba clasificado para la gran final tras ganar sus dos encuentros de grupo, frente al Real Zaragoza (2-1) y ante el Spartak de Moscú (3-1). En ese grupo el Real Zaragoza obtuvo ayer el segundo puesto, lo que le permitirá hoy pelear por el bronce, tras imponerse al conjunto ruso por 4-1. El equipo de Miki Álvarez solventó su triunfo sobre todo en la segunda parte después de que Azón adelantara al equipo blanquillo a los 30 minutos. En el 38 empató Rabadanov y, ya en el 43, volvió a adelantar a los zaragozanos Jay. Azón de nuevo y Fabio redondearon el triunfo aragonés.

En la tarde de ayer se jugó el partido por el quinto y sexto puesto entre el Real Madrid y el Spartak de Moscú. El conjunto blanco se impuso sin muchos apuros al ruso al vencer por un claro 3-0. De esta forma el Real Madrid concluye su participación en quinta posición, mientras el Spartak, que ha dado carácter internacional al torneo, finaliza como sexto clasificado.