El Stadium Venecia se ha llevado hoy el derbi aragonés y zaragozano del Campeonato de España de Clubes de Frontón de 36 metros de Primera División que le ha enfrentado al Stadium Casablanca.

Ambos equipos se daban cita en el frontón cubierto del Stadium Casablanca después de ganar en el debut liguero la semana anterior, por lo que este enfrentamiento era muy importante entre dos de los equipos más potentes del grupo de cara al ascenso.

El primer enfrentamiento, en la modalidad de paleta cuero, estuvo dominado en todo momento por la pareja Pérez-Bailo que no dio ninguna opción a los pelotaris locales Contamina-Plaza, llegando a tener una clara ventaja de 2-9 para acabar 5-15.

En el segundo juego la pareja local cambió su formación colocando a Contamina de zaguero para ver si podían contrarrestar el poderío de los de Torrero pero este cambio táctico fue en balde ya que el resultado fue idéntico al del primer juego, logrando una contundente victoria los visitantes (6-15).

En la modalidad de paleta corta el partido fue mucho más intenso y los visitantes Mercado-Idoipe se tuvieron que emplear a fondo para imponerse por 11-15 en el primer partido a la dupla Caballero-Gargallo.

El segundo comenzó con un inicio arrollador por parte de Stadium Casablanca, que no quería dejar escapar este partido y fue por delante en el marcador casi todo el juego.

Sin embargo, la dupla del Stadium Venecia no perdió la tranquilidad y después de ir 10-7 consiguió darle la vuelta al marcador, gracias a un parcial de 1-8, para llevarse la victoria por el mismo resultado que en el primer partido (11-15).

El Stadium Venecia se llevó dos puntos muy importantes para el único objetivo que tiene marcado en la Liga, el regreso a División de Honor.