El escolta del CAI Zaragoza Jon Stefansson se muestra plenamente confiado en que el equipo ha recuperado las sensaciones y la moral necesaria para afrontar los dos últimos partidos de la competición liguera. Este domingo (12.15 horas), los rojillos se miden a Laboral Kutxa, un rival directo en la lucha por la sexta plaza y aunque el islandés asegura que será un partido difícil no tiene duda de que el equipo está preparado para ganar en casa.

Las dos últimas y contundentes victorias del CAI Zaragoza ante Tuenti Móvil Estudiantes y C.B. Valladolid han supuesto una inyección de moral y confianza para el equipo de cara a la recta final de la Liga Endesa. Después de una larga temporada y con el objetivo de los playoff conseguido, ahora los rojillos quieren conservar la sexta plaza y por ello solo piensan en ganar a los de Sergio Scariolo en su último encuentro como local: "Ha sido una temporada muy larga y dura, pero estoy muy contento. Aunque faltan dos partidos para terminar la temporada, jugar los playoff es el primer objtivo", asegura.

Además, el '9' rojillo destaca la buena dinámica en la que se encuentra el equipo y afirma que el deseo de todos es acabar la temporada entre los siete primeros para disputar competición europea: "Hemos recuperado la moral con nuestra garra y por eso estoy más contento con vistas al futuro y a los dos próximo partidos. Estamos en el buen camino. Ahora nos toca contra Laboral Kutxa el domingo en casa y queremos quedar entre los siete primeros en la liga, por eso el próximo partido es muy importante. Difícil, pero estamos relajados y con más confianza", destaca el de Reikiavik.

Por su parte, el islandés tiene palabras para el rival -que se ha reforzado esta semana con Alex Renfroe- y cree que aunque será un partido complicado, se encuentran en un buen momento para brindarle a la afición la última victoria en casa: "Será complicado. Han fichado a un nuevo jugador, un base americano, pero creo que seguro podemos ganar en casa. Es un buen momento para conseguir la victoria", advierte al tiempo que destaca la importancia del pívot Tibor Pleiss en el conjuto vasco asegura que habrá un plan para intentar frenarle: Tiene un gran talento, puede correr en la pista, se mueve muy bien y es difícil pararlepero seguro que Joaquín y el coach tienen un plan fenomenal para defenderle. Estoy tranquilo", concluye confiado.

Mañana y hoy, entrenamientos en el Siglo XXI

Debido a una acutación musical en el pabellón Príncipe Felipe, el CAI Zaragoza se ejercitará tanto en el día de hoy como el de mañana en el C.D.M. Siglo XXI preparando el decisivo encuentro frente al Laboral Kutxa. El vestuario rojillo volverá el sábado, una vez finalizado el evento, a su habitual escenario para el último entrenamiento previo al choque contra los baskonistas.