El combinado sub-18 aragonés se despidió del Campeonato al no haber podido sumar ni un solo punto en los dos partidos que ha jugado en la segunda fase, pese a encarar esta competición con los seis puntos obtenidos en Zaragoza en la primera fase.

El único resultado que valía era la victoria, con el fin de sumar nueve puntos y poder tener alguna posibilidad de clasificación. Al final no fue así, y los castellano manchegos acabaron imponiéndose con un gol en las postrimerías del encuentro, tras conseguir remontar el tanto inicial de los aragoneses.

El partido comenzó bien para los muchachos dirigidos por Carlos Casaús, ya que Javi López fue objeto de un claro penalti. La pena máxima la transformó el zaragocista Juan Sánchez, adelantando a Aragón en el marcador. Los castellanos acusaron el golpe y fue Aragón quién se hizo con el dominio y el control del juego. Sin embargo, a falta de un minuto para llegar al descanso, fue señalado un penalti en contra de los aragoneses. Pero el meta Fernando realizó una gran intervención y evitó que el empate llegara al marcador.

CASTILLA REMONTA En la reanudación poco cambiaron las cosas, ya que los de Casaús seguían siendo dueños del partido. Sin embargo, al filo del cuarto de hora, una falta sobre la meta de Fernando fue rematada con la cabeza por Angel, estableciendo el empate. Un empate que cayó como un auténtico jarro de agua fría entre los aragoneses.

Carlos Casaús decidió arriesgar el todo por el todo y mandó a sus jugadores a por la victoria. Con tres hombres atrás, adelantó el resto de las líneas en busca de una mayor presión y de una mejor recuperación del esférico. Pero los castellanos se mostraron firmes y no concedieron apenas ocasiones de gol.

A falta de diez minutos llegó la puntilla definitiva para Aragón, con el tanto marcado por Rubén tras un contragolpe. Al final, decepción y la actual Campeona de España que no podrá intentar revalidar el título.