España sub-21, brillante semifinalista del Europeo de Polonia tras vencer a Macedonia y Portugal, cierra la fase de grupos (20.45 horas) con un equipo renovado por Albert Celades, que podrá hacer jugar a todos sus futbolistas, ante una Serbia que trae el pésimo recuerdo del último enfrentamiento en el que los balcánicos dejaron a los españoles sin poder participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Marco Asensio y Saúl Ñíguez están en la pelea por la Bota de Oro, pero todo indica que descansarán con la mente puesta en las semifinales. En principio sólo un defensa, presumiblemente Jesús Vallejo, será el que repita de los fijos. Nombres como Carlos Soler, Oyarzabal o Borja Mayoral disputarán sus primeros minutos en el torneo.

La fiabilidad del combinado serbio en la durísima fase de clasificación al Europeo de Polonia se desplomó en la gran cita. De no perder ante Italia en sus duelos y tan solo ceder en un partido, ante Eslovenia, a la hora de la verdad no puso apenas oposición a Portugal (2-0) y fue sorprendida por Macedonia (2-2). Además Serbia no podrá contar con Radovan Pankov en defensa por acumulación de tarjetas tras ser amonestado en las dos jornadas y tampoco estará el centrocampista Marko Grujic.