+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sube el listón

El Zaragoza lleva peor dinámica que sus rivales pero ahora puede sumar 6 puntos seguidos. La reacción del Extremadura ha encarecido la salvación en una pelea de seis equipos

 

Eguaras se saluda con Eddy al acabar el duelo con el Alcorcón con Cristian, Verdasca, Zapater, Diego Aguirre y Álex Muñoz a su lado. - JAVIER BELVER

S. VALERO
16/04/2019

El Real Zaragoza ha visto complicarse sobremanera su permanencia en las últimas jornadas, con solo dos puntos de renta con el Extremadura en una pelea por salvarse en el puesto de descenso que está por asignar (Nástic y Córdoba parecen fijos y Reus ya ha descendido) donde además de extremeños y zaragocistas hay que incluir al Tenerife, al Rayo Majadahonda y al Numancia. Las cuentas que se hacían en el vestuario zaragocista, que situaban la permanencia en 45 puntos, y que incluso alguno, como Diego Aguirre, las expuso públicamente, han saltado por los aires.

La salvación apunta a estar más cara tras la reacción del Extremadura, que ha sumado nueve puntos de los últimos 12, y del Lugo. Ahora mismo, la simple progresión matemática de la línea de permanencia que marca el equipo gallego, con 37 puntos, dejaría ya la permanencia en los 46, pero apunta a ser más cara si esa progresión de los rivales que están abajo se mantiene.

El Zaragoza, que suma 38 puntos y que solo ha logrado cuatro de los últimos doce, tiene los tres puntos seguros contra el Reus en esta próxima jornada y después visita a un Córdoba prácticamente desahuciado al que debe ganar sí o sí. Con esos seis puntos en el bolsillo y a falta después de las seis jornadas definitivas, al equipo aragonés aún le restaría al menos un triunfo más por sumar. Eso, como mínimo. En esas seis jornadas, el Zaragoza recibe al Deportivo y al Sporting, que están peleando por el playoff, y al Numancia, que vive aún en la lucha por salvarse. Mientras, además de viajar a Córdoba, visita en un duelo fratricida al Extremadura en la jornada 38, debe ir a Málaga, otro candidato en la pelea por la promoción de ascenso, y acaba en Tenerife, que aún debe cerrar su permanencia.

El Extremadura se ha levantado con 9 puntos en cuatro jornadas, si bien tres de ellos han sido contra el Reus, pero viene ahora de dos victorias consecutivas, ante Almería y Málaga. El conjunto extremeño, antes de recibir al Zaragoza, verá pasar por el Francisco de la Hera al Tenerife, y después recibe al Lugo en otro duelo vital y al Mallorca. Mientras, este fin de semana visita Riazor para jugar ante el Dépor y después juega a domicilio ante el Nástic, el Alcorcón y el Cádiz.

El tercero en discordia es el Lugo, que reaccionó con su triunfo en Córdoba y que lleva cinco puntos de los últimos 12 para situarse con 37, además de tenerle ganado el goalaverage al Zaragoza (0-2 en La Romareda y 1-2 en el Anxo Carro). Al Lugo le resta visitar al Extremadura en un choque a vida o muerte y antes juega fuera de casa en Las Palmas y Gijón para acabar la Liga en el feudo de un Nástic que por entonces ya debe estar descendido. En casa, recibe esta semana al Granada, después al Almería, al Deportivo y al Tenerife.

LOS OTROS

También están metidos de lleno en la pelea por huir del peligro el Numancia, el Tenerife y el Rayo Majadahonda, todos con 40 puntos. El conjunto soriano tiene pendiente la victoria contra el Reus y juega en casa contra Deportivo, Alcorcón y Las Palmas y fuera frente a Cádiz, Albacete, Oviedo y Zaragoza. También debe sumar el Rayo Majadahonda el botín del Reus, que le llegará en la última jornada. Antes se mide, a domicilio, al Mallorca, al Elche, a Las Palmas y a Oviedo y, en el Cerro del Espino, al Cádiz, al Albacete y al Córdoba. Resta el Tenerife, que tiene que recibir en el Heliodoro a Almería, Las Palmas, Oviedo y Zaragoza y que viaja al Francisco de la Hera de Extremadura dentro de dos semanas, y que visita después al Granada, al Elche y al Lugo, otro rival directo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla