Despues de dos eliminatorias descafeinadas, con Croacia y Suiza casi clasificadas para el Mundial de Rusia, ayer llegó el turno del duelo estrella de la repesca. No defraudó el pulso entre Suecia e Italia en Solna con un triunfo por la mínima de los nórdicos (1-0) que deja a la azzurra pendiente de una remontada el próximo lunes en San Siro.

Mateu Lahoz dirigirá esa trascendental cita para la tetracampeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006). En las dos últimas ediciones ya cayeron en la primera fase y ahora están contra las cuerdas. Si no lo remedian en Milán, los italianos faltarán a una cita mundialista por primera vez desde 1958. En ese duelo no estará Marco Verratti, el centrocampista del PSG pretendido por el Barça durante el verano pasado. Vio una amarilla ayer y no jugará por sanción.

No fue peor ayer Italia que su rival, pero los escandinavos jugaron sus cartas con inteligencia. Belotti, el punta del Torino, estuvo a punto de firmar el 0-1 pero cabeceó fuera por poco, mientras Toivonen acarició el tanto para los locales. Tras el descanso, la azzurra empezó dominando (tuvo el 63% de posesión) y Candreva puso a prueba al meta sueco antes del momento clave. Un tiro de Johansson desviado por De Rossi sorprendió a Buffon. Fue un mazazo para Italia, que tuvo el empate en un tiro de Darmian al palo.

SENEGAL, AL MUNDIAL

Mientras, Senegal se convirtió en el tercer equipo africano, tras Nigeria y Egipto, que logró un billete para el Mundial tras eliminar a Sudáfrica por 0-2. Sadio Mané, pese a no marcar, fue el gran protagonista del triunfo senegalés.