Preparado para sorprender con dos grandes números artísticos, el subcampeón de España sénior de patinaje artístico por partida doble, Fernando Casanova, comienza a preparar su participación en el Europeo y el Mundial de patinaje artístico. Intentará mejorar su mejor puesto obtenido en el torneo, un cuarto lugar, logrado el pasado año en Portugal y de esta forma subir al podio.

Tras proclamarse subcampeón de España en Coslada, el patinador aragonés afrontará un nuevo reto: conseguir una medalla en un campeonato internacional. "Mi objetivo para el Europeo es luchar por alguna medalla". Así lo afirmó el patinador, que además recalcó que los favoritos en esta competición serán los dos patinadores que representarán a Italia, el patinador navarro David Mariano que fue campeón de España este año, y uno de los integrantes del equipo alemán de patinaje artístico. Eso sí, Casanova no cree que el equipo italiano consiga mejores resultados por acoger el Campeonato de Europa en su país ya que "la selección italiana es la mayor potencia del patinaje artístico sin duda además de poseer una gran calidad", resalta el joven deportista.

El Mundial

En cuanto al Mundial el patinador del Stadium Casablanca se mostró más cauto y apostó por quedar entre los cinco primeros de la clasificación, lo que para él sería "un muy buen resultado" en esta cita de mucho mayor nivel. El Campeonato del Mundo de patinaje artístico tendrá lugar en la localidad catalana de Reus a principios del mes de octubre. Por ello, Casanova se mostró muy ilusionado con este torneo ya que se celebrará en casa y por esta razón el equipo español notará más el apoyo del público para poder lograr sus objetivos. "No creo que el equipo español quede en mal lugar ya que este año competiremos deportistas con posibilidades de conseguir alguna medalla", afirma un convencido Fernando Casanova.

Su preparación para estos próximos torneos se basará en la misma línea de las pautas de entrenamiento con las que se presentó al campeonato de España. "Tengo una semana de descanso en el mes de agosto pero después entrenaré de forma progresiva los cinco días de la semana, comenzando por prepararme una hora y media al día", sentencia.

Mal momento

Para el aragonés estos dos campeonatos serán muy especiales ya que el patinador pensó en dejar de competir este año, en lo que no fue un buen momento para él. Por esta razón el subcampeón de España afirmó que disfrutará mucho más de este Mundial, ya que su meta personal era la de poder llegar a competir en él, algo que ya tiene del todo en la mano, aunque no se conforma con eso.