La mañana más mágica para los más pequeños dejará paso a una tarde ilusionante en el Príncipe Felipe. En un día de sueños e ilusiones, el Tecnyconta Zaragoza tiene los suyos propios y esos pasan por ganar hoy al UCAM Murcia (18.00 horas). «Es nuestra última oportunidad de conseguir el sueño de la Copa», dijo Porfirio Fisac. Ni más ni menos. Con solo tres partidos para el final de la primera vuelta, con muchos equipos implicados en la pelea y teniendo en cuenta que de esos tres partidos uno es la salida a Madrid la semana que viene, las opciones del Tecnyconta pasan por no fallar en casa. Puede que no sea suficiente, pero el equipo se ha ganado el derecho a soñar e ilusionarse.

Además, todo lo que sea sumar le acercará más deprisa al objetivo prioritario que es amarrar la salvación. Se trata también de seguir mejorando como conjunto y engranando las piezas, recuperando a los tocados, y continuar construyendo una identidad sólida que, sobre todo, le permita ser fuerte en el Príncipe Felipe. Para hoy será baja segura Jonathan Barreiro, con una rotura de fibras en el gemelo interno, y será el joven Ander Urdiain quien ocupe su lugar. Habrá que ver cuál es el estado del resto de jugadores que han tenido problemas. Sobre todo Bo McCalebb, que no termina de encontrarse fino y cuya aportación es capital para el equipo.

Enfrente llega un equipo con más problemas y más dudas que el Tecnyconta. El UCAM Murcia aterriza en Zaragoza después de encadenar tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa, ante el Madrid y en casa ante el Joventut y el Estudiantes, que le han descartado para la Copa del Rey y le han dejado con un solo triunfo de margen sobre los puestos de descenso. El equipo de Javier Juárez ha sumado cinco victorias en catorce partidos. Para esta tarde el técnico tiene la duda del pívot argentino Marcos Delía, debido a un esguince de tobillo, y las bajas confirmadas desde el comienzo del curso de los lesionados de larga duración Dejan Todorovic y José Ángel Antelo.

El Tecnyconta debe aprovechar la oportunidad para buscar la mejora en aquellas facetas en las que está a un bajo nivel. El equipo de Fisac carga bien el rebote e imprime un gran ritmo a los partidos. Pero debe mejorar con cierta urgencia tanto sus prestaciones defensivas, sobre todo al lanzamiento exterior del rival, y mejorar sus porcentajes de tres. Curiosamente, hoy se enfrentan los dos equipos que menos triples tiran de toda la competición, lo que supone un alivio para el equipo aragonés. Porque en su caso no solo tiene un serio problema con la amenaza y el acierto exterior sino que siempre permite que sus rivales mejoren notablemente sus números desde el 6,75.

En el apartado sentimental hoy regresan a Zaragoza dos exjugadores del club aragonés, Álex Urtasun y, sobre todo, Damjan Rudez, un tipo que se hace querer y que dejó un más que buen recuerdo en el Príncipe Felipe. El croata ha ido recuperando el pulso con el paso de las jornadas y mejorando, precisamente, su acierto de tres (56%), por lo que hoy puede ser una amenaza. Para el Tecnyconta es el último tren hacia una Copa especialmente cara. Un sueño de Reyes.