Cierto, la solvencia de Esteve 'Tito' Rabat (Kalex), el amigo inseparable de los Márquez, es total. Rabat sigue siendo líder indiscutible del Mundial de Moto2 pero, en las últimas seis carreras y pese a ganar en Mugello (Italia) y Barcelona, la verdad es que su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio (Kalex), que piensa que "o este año o nunca", le ha mordido nueve puntos. Rabat, que ha acabado en una discreta cuarta plaza, se mantiene líder del campeonato pero ahora con 19 puntos de ventaja sobre Kallio, que ha perdido la carrera a manos de un peleón, agresivo y brillante piloto suizo de 23 años, Dominique Aegerter, que llevaba muchas carreras aspirando a su primera victoria mundialista.

Un valiente Aegerter

Aegerter, que se ha pasado la carrera pegadito al colin trasero de Kallio, ya le ha enseñado los dientes al segundo hombre del 'team' Marc VDS Racing Malaysia a falta de tres vueltas para el final, pero Kallio le ha devuelto el adelantamiento a dos giros de la meta. Y no ha sido hasta la tremenda frenada al final de una recta pendiente cuando Aegerter, apretando los dientes, ha clavado los frenos, ha ladeado su moto y ha superado al finlandés, que no ha podido hacer nada para evitar la derrota, conformándose con la segunda plaza y los 20 puntos.

Corsi ha podido con Rabat

Rabat, que se ha tenido que pelear toda la carrera con los italianos Simone Corsi (Kalex) y Franco Morbidelli (Kalex), además del catalán Maverick Viñales (Kalex), que se ha aádido a la fiesta por pelear por el 'bronce' en este gran premio, ha tenido que conformarse con ser el segundo del grupito perseguidor ya que Corsi le ha superado en la última curva del trazado, justo antes de subir el cambio de rasante que da acceso a la meta.

Mundial de Moto2: 1. Tito Rabat (España), 170 puntos; 2. Mika Kallio (Finlandia), 151 puntos; 3. Maverick Viñales, 120 puntos; Dominique Aegerter (Suiza), 96 puntos; y 5. Simone Corsi (Italia), 85 puntos,