Phoenix Suns consiguió ganarfrente a Dallas Mavericks por 117-115 en una nueva jornada de la NBA. Con este resultado, los Suns refuerzan ligeramente sus opciones de entrar en los 'play-off' mientras el equipo de Dallas, a pesar de la derrota, consiguió garantizarla.

La victoria de Phoenix Suns se cimentó sobre los 30 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes de Devin Booker y los 20 puntos, siete asistencias y nueve rebotes de Ricky Rubio. Los 40 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes de Luka Doncic y los 30 puntos, una asistencia y ocho rebotes de Kristaps Porzingis no fueron suficientes para que Dallas pudiese ganar el partido.

Los Mavericks dominaron de inicio con un parcial de salida de 11-2 y una máxima ventaja y se hizo con la máxima diferencia de puntos (12 puntos) al final del cuarto y acabó con un 23-35. Con la dupla Doncic-Porzingis como referencia, Dallas llegó a ampliar su margen en el segundo cuarto (56-71).

Pero la buena dirección de Ricky y el acierto anotador de Booker permitió a los Suns ir creciendo conforma avanzaba el partido, a pesar de las faltas personales del pívot Deandre Ayton y el propio Booker, y gracias a una buena aportación desde el banquillo del novato Cameron Johnson (19 puntos y 12 rebotes) amarrar una victoria que les permite seguir soñando.