El Parque de Atracciones de Zaragoza fue el escenario de la última y definitiva ronda del exitoso torneo de la Supercopa, evento patrocinado, entre otros, por EL PERIODICO DE ARAGON y el propio centro recreativo. En su primer año de vida y destinada a los ajedrecistas escolares, la Supercopa ha cosechado unos elevados niveles de participación y un notable nivel sobre los tableros.

Un total de 274 jóvenes ajedrecistas tomaron parte en un torneo con emoción hasta el final. La parte técnica del campeonato fue perfecta y el ambiente deportivo durante el juego y festivo tras las partidas brilló en el recinto ferial; con todas las atracciones del Parque y el añadido de una exhibición de partidas simultaneas ofrecidas por la internacional Sandra Plo y la actuación del genial mago Pi.

La Supercopa de Zaragoza fue a parar a las manos del combinado principal del Actur-Rey Fernando, que demostró su soberanía de la mano estos ajedrecistas; David Villalba, José Angel Larios, Víctor Sánchez, Alejandro Soria, María Irún, Beatriz Angós y Rodrigo Irún. El equipo subcampeón fue el Marcos Frechín, que terminó a sólo un punto del primero y que aventajó al siguiente, el Actur-Rey Fernando B, en medio punto. Por otro lado, el trofeo al mejor equipo sub-10 fue para otro filial del Actur-Rey Fernando, el que llevaba la letra D.

En otro orden de cosas, los mejores ajedrecistas del torneo también recogieron su trofeo. Con pleno de seis victorias alzaron sus brazos en alto tras jugar la última ronda; Daniel Hijazo, del Club Ramiro, Jaime Rivera, del Colegio Marianistas, y Andrés Vicente, de La Salle. Tres valientes ajedrecistas que jugaron la ultima ronda arriesgándose a perder su trofeo de imbatibles. Con la excelente marca de cinco puntos sobre cinco acabaron: Mario Aguar, César Larrosa, Carlos Larraz y Alejandro Soria, del Actur-Rey Fernando; Ignacio Bruna, del Camón Aznar; Lucía Cubel, del Ramiro, Daniel Castillo, del Santa Isabel, y Adrián Chipriana, del Hermanos Marx.

Además, lograron destacar por su exquisito juego a los combinados del Santa Isabel y del San Vicente de Paúl, porque obtuvieron el importante reconocimiento como equipos revelación del torneo. El juego que han desarrollado ha sorprendido al ajedrez zaragozano.