Los niños de Oncopediatría del Miguel Servet ya pueden jugar con sus consolas a toda máquina. La velocidad de la red del hospital en esta unidad se había quedado obsoleta y Aspanoa ha acudido al rescate con 7.200 euros de inversión para que los pequeños puedan disfrutar al máximo de su tiempo de ocio. A partir de ahora, cada vez que enciendan sus diferentes soportes (móviles, tabletas...), los protagonistas virtuales responderán como un rayo cuando sean reclamados. Se acabaron la cámara lenta y la acción interrumpida. Mientras luchan contra el cáncer, pelearán por ganar batallas, retos deportivos, misiones imposibles. Y navegarán curiosos por internet.

Spider-Man, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, God of War, FIFA 19, Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! y un sinfín de videojuegos irán al galope para entrenerles. También la música y los duelos online. Sus películas preferidas, series y eventos deportivos se verán con absoluta nitidez a través de un proyector habilitado en la sala de juegos. La alta velocidad no solo está pensada para ellos, aunque sean el eje principal de la inversión de Aspanoa, sino también para beneficiar a padres y familiares, quienes dispondrán una mayor agilidad de comunicación.

Nabil saluda a los zaragocistas.

La mañana en Servet ha tenido otros protagonistas. No viajan por la fibra óptica pero han tocado la del corazón de los niños que esperaban impacientes a estos héroes retirados del ámbito profesional pero muy activos y comprometidos en actos de solidaridad. Unos boquieabiertos, otros tímidos, con una amplia sonrisa según escuchaban sus palabras, bromas y ánimos, Nabil, David, Mario, Erik, Cristina (socia del Real Zaragoza), o Adam ha compartido su espacio con unos visitantes muy especiales, tres excapitanes del Real Zaragoza. Juan Señor, Xavi Aguado y Javier Paredes. Los futbolistas, abanderados del partido de Aspanoa que se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre en La Romareda entre los veteranos del club aragonés y la Selección Española de Leyendas, han regalado camisetas y firmado autógrafos. Sobre todas las cosas, han entregado su cariño a los niños. Unos y otros, papás y cuerpo médico incluidos, Superhéroes dispuestos a meterle un nuevo un gol al cáncer. Con wifi, más divertido.