El pabellón Príncipe Felipe alberga este domingo la tercera edición de la Superliga Dia en la que 24 equipos escolares de categoría benjamín participarán en la competición que marca el pistoletazo de salida a la condición de Zaragoza como capital del baloncesto español 2019.

El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha destacado durante la presentación de la Superliga, primera actividad de las 17 que hay en total programadas a lo largo del año, que se trata de una torneo con "un atractivo muy importante para los niños que participan".

El edil ha estado acompañado por el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), José Miguel Sierra, los embajadores de la capitalidad y exjugadores de baloncesto, Fernando Romay y Elisa Aguilar, y Luis Barreda en representación de Dia.

Durante este evento se distribuirán a los conjuntos participantes en seis grupos, cada uno formado por cuatro equipos, para disputar la primera vuelta de este torneo a lo largo del día, y el resto de la fase regular se celebrará durante los viernes 8, 15 y 22 del mes de marzo en las canchas y pabellones de los colegios que compiten.

Una vez concluida, el domingo 7 de abril arrancará la fase final de la prueba, a la que accederán los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

"Los pequeños están con muchas ganas de saltar a la pista a jugar a baloncesto, un deporte que por encima de todo promulga valores, y por esta razón es una gozada estar en Zaragoza para poder promulgar esos valores", ha destacado Romay.

La Superliga escolar está organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Aragonesa (FAB) y la sociedad municipal Zaragoza Deporte, y cuenta con el patrocinio de Dia.

Además, este martes ha arrancado la Súper Senior Dia, uno de los eventos de promoción del baloncesto en la ciudad con motivo de la capitalidad dirigido a personas mayores de 55 años, con cerca de 30 hombres y mujeres inscritos, que incluye dos entrenamientos semanales (martes y jueves por la mañana) en el pabellón zaragozano, hasta el 30 de mayo, y al que los propios Romay y Aguilar se han acercado este martes para conocerles y hablar con ellos.

Asimismo, los dos exjugadores ofrecerán esta tarde una charla-coloquio a cerca de 400 personas bajo el lema 'Escuela de Valores' sobre sus experiencias en las canchas, el deporte y sus valores. Esta ponencia, organizada con motivo de la capitalidad española, se celebrará en el Stadium Venecia de la capital aragonesa.

"Hemos empezado esta mañana con la Súper Senior, con gente, mejor dicho, chavales, que lo son por ilusión y no por edad, que se van al Felipe a jugar a baloncesto y se lo pasan bomba. Así es este deporte, tiene la capacidad de crear ilusión en gente de todas las edades", ha comentado Romay.