El Tribunal Supremo ha confirmado la competencia de la Audiencia de Barcelona para juzgar al futbolista Neymar, actualmente en el París Saint-Germain, y a sus padres por supuestos delitos de corrupción entre particulares y de estafa por otorgamiento de contratos simulados en perjuicio de tercero relacionados con el fichaje del delantero brasileño por el Barça.

Así lo acuerda en alto tribunal en una sentencia en la que desestima el recurso de la acusación particular, ejercida por el fondo de inversión D.I.S. Esportes e Organizaço de Eventos LTDA y la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil, contra el auto de la Audiencia Nacional, que se inhibió en 2019 en favor de la Audiencia Provincial barcelonesa.

Neymar está procesado en esta causa desde el 2016, cuando la Audiencia Nacional abrió una investigación por la denuncia del Grupo DIS, que tenía el 40% de los derechos federativos del jugador, y la Audiencia de Barcelona ya enjuició el posible fraude de 13 millones de euros por el fichaje de Neymar, una causa que acabó con el acuerdo por el que el Barça fue condenado a pagar cinco millones y medio de euros por delito fiscal.