El Real Zaragoza no acometerá la renovación de César Láinez, que finaliza su contrato el próximo 30 de junio, hasta que el portero aragonés demuestre que se encuentra totalmente recuperado y en condiciones de seguir rindiendo a su mejor nivel. Láinez, que llevaba tres campañas sin tener prácticamente lesiones y siendo titular indiscutible, sufrió el desprendimiento de un cartílago en la rodilla izquierda durante la pretemporada, lo que le obligó a pasar por el quirófano, con una posterior recaída por una vena mal cicatrizada en dicha zona, y hasta el momento no ha podido debutar en el presente curso.

De momento, como ha reconocido recientemente Alfonso Soláns, presidente del Zaragoza, la entidad no tiene todavía tomada una decisión definitiva sobre el futuro de César Láinez. "Con Láinez hemos hablado directamente, porque no es un jugador que llegó ayer al club y todos le conocemos desde hace muchos años. El está tranquilo y sabe que ahora mismo lo más importante es que se recupere para que pueda estar a disposición del entrenador. Después, más adelante, en su momento, se conocerá lo que se decida sobre él. Noticias y decisiones, cuando surjan, ya se comunicarán", afirmó Soláns.

TRABAJANDO EN VACACIONES El guardameta aragonés ha sufrido operaciones importantes en ambas rodillas, pero, gracias a su gran esfuerzo personal, ha conseguido siempre salir adelante y mantenerse en la élite del fútbol español. Ahora mismo se encuentra en la última fase de la recuperación de la lesión que se produjo el pasado verano y, salvo un contratiempo inesperado, el próximo 3 de enero, que es cuando la plantilla dará por finalizadas sus vacaciones de Navidad, empezará a entrenarse ya con el resto del grupo.

César Láinez lleva desde el pasado lunes trabajando en solitario con Eduardo Basigalup, entrenador de porteros del Zaragoza, para llegar en las mejores condiciones posibles a esa cita con sus compañeros. "Cada vez estoy mejor y pronto estaré a disposición del entrenador", asegura Láinez. El portero no se ha fijado una fecha para su reaparición, pero es posible que pueda entrar ya en la convocatoria para el partido contra el Getafe, programado para el 23 de enero, en terreno madrileño. Con este encuentro, el Real Zaragoza iniciará la segunda vuelta de la Liga. Antes, con el inicio del 2005, finalizará la primera recibiendo en casa al Betis y visitando al Real Madrid.

EN MANOS DEL PRESIDENTE César Láinez no oculta que "a mí me gustaría renovar por mucho tiempo con el Zaragoza", pero reconoce que ahora mismo es un asunto en el que no piensa excesivamente. "Ahora mismo es algo intrascendente, porque lo que quiero es ponerme bien y poder rendir a mi mejor nivel. Eso es lo único que me preocupa en estos momentos", puntualiza el portero aragonés. El meta considera que su continuidad dependerá de la decisión de Alfonso Soláns. "Ahora mismo estoy en manos del presidente y él sabrá lo que tiene que hacer", afirma Láinez.