Los Juegos Olímpicos de Sochi, que se darán este viernes por oficialmente inaugurados, mostrarán al mundo un centenar de eventos en 15 disciplinas deportivas y seguro que dejarán muchas imágenes para el recuerdo. Algunas, ya han quedado grabadas en las retinas incluso antes de comenzar a calentar los atletas. Como la de los uniformes de algunas delegaciones, dignos de Eurovisión o de los carnavales de Cádiz.

Quizá el más espectacular sea el del singular #PríncipeMariachi, en verdad, Hubertus Von Hohenlohe, un mexicano descendiente de la realeza alemana que se ha quedado solo para representar a su país. Y, para hacer bulto y que se le vea bien, el #CharrodelHielo se calzará un singular uniforme de esquiador-mariachi con el que ya está haciendo las delicias de Twitter.

El equipo de curling noruego es otro ejemplo de elegancia que destacará entre las delegaciones más sobrias por el uniforme a rayas zig-zag, ideal también para presentar un número circense.

Los menos estridentes

Los atletas de EEUU, con piezas de Ralph Lauren, han apostado por lo seguro, cárdigans y pasamontañas abarrotados con barras y estrellas. Un clásico del equipo norteamericano, que ya ha sido avisado por su Gobierno de que no lleven el atuendo fuera del anillo de seguridad. Por si hubiera un atentado.

El uniforme del equipo Alemán disimula con su noble objetivo (protestar por las leyes homófobas de Putin) el poco acierto estilístico de teñir con el multicolor arcoiris toda la equipación. Pero alegra a la vista un montón.

Todo lo contrario que el 'look' galo, en el que predominan los grises y los blancos, por obra y gracia de Lacoste. Sobriedad y elegancia reutilizable, 'casual' y 'street' para llevar fuera pistas en un momento dado.