La prueba ciclista de montaña Orbea Monegros ha quedado suspendida como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus hasta una nueva fecha que la organización comunicará lo antes posible.

Esta cita ciclista estaba prevista para el 25 de abril y se aplaza en atención a las restricciones organizativas por parte del Ministerio de Sanidad, el Gobierno de Aragón, la Comarca de los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena. En un comunicado, el comité organizador de la Orbea Monegros lamenta las molestias que esta decisión, tomada desde la responsabilidad y pensando en el interés general, pueda ocasionar, e indica que tan pronto como sea posible informará de la nueva fecha de celebración y de las propuestas alternativas relacionadas con la participación en el evento. Esa información se remitirá directamente a los participantes a través de e-mail, de la página web de Orbea y las redes sociales propias del evento.

La Orbea Monegros no ha sido la única en anunciar su aplazamiento. También lo hizo la Sesé Bike Tour, prevista para el próximo 19 de abril en Urrea de Gaén, Teruel. Tras consultar con los diferentes implicados, la organización ha establecido el 19 de septiembre como nueva fecha. Por supuesto, todos los dorsales adquiridos serán válidos para la nueva fecha sin necesidad de efectuar ningún cambio. Aquellas personas que por cuestión de agenda no puedan acudir y deseen el reembolso, podrán comunicarlo a través del formulario de la web: www.sesebiketour.com/contacto