Se santiguaba Paco Herrera el viernes cuando le preguntaban qué pasaría con un contratiempo en defensa, reconociendo que apenas había un plan B. En el último entrenamiento, el celebrado en Mareo en la mañana de ayer, el destino ya le dio un aviso cuando César Arzo sufrió un fuerte golpe en un tobillo. El jugador se quedó dolorido sobre el césped, se retiró y volvió en el tramo final con un vendaje en la zona, aunque pudo acabar una sesión sonde la lluvia fue la protagonista.

Así, la previsión es que hoy no tenga problemas para jugar en el eje --si no, Rico tendría que ser el improvisado central--. De este modo, hará su debut tras llegar en el mercado de enero que se acaba de abrir. Álvaro, su pareja en el centro de la zaga, se entrenó con normalidad tras sus molestias en el isquiotibial, por lo que también será de la partida ante el Sporting, aunque esta semana se le harán pruebas.

CUATRO CAMBIOS La de Arzo sería una de las 4 novedades que se presumen en el once, junto a Acevedo, Barkero y la duda entre Abraham o Álamo. Acevedo, que regresa tras un mes y medio de baja, parece fijo en el medio junto a Paglialunga, lo que supondría que Tarsi se quedara fuera. Ese doble pivote argentino le funcionó de una manera aceptable a Herrera antes de las lesiones y puede ser la apuesta hoy. Así lo dejó entrever el técnico, que también dijo tener casi decidido que Barkero, que vuelve tras la lesión en el gemelo que sufrió ante el Córdoba, comience de inicio para jugar por detrás del punta en el 4-2-3-1.

Montañés es fijo en el frente de ataque y la baja de Henríquez deja a Roger como referencia arriba. La duda está en Abraham, que vuelve también tras lesionarse el 13 de noviembre y cuyo retorno al once no está tan claro. Si entra, podría hacerlo por delante de Rico para reforzar la banda izquierda más que para jugar de lateral en lugar del canterano, con lo que Montañés estaría en el flanco diestro. Si Abraham no juega, Javi Álamo entraría en la diestra y Montañés se movería en la zurda.