El piloto británico Tom Sykes (Kawasaki) se marcha del circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) como el gran triunfador de la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM Superbike que se ha disputado este fin de semana, logrando una doble victoria que le sitúa al frente de la clasificación del mundial.

El motociclista británico y actual campeón del mundo se confirma como el máximo favorito a lograr de nuevo el título tras su paso triunfal por el circuito turolense.

La fase inicial de las dos mangas de carrera que se ha disputado hoy en Motorland fueron un calco. En la salida Sykes se hizo con la primera plaza desde el principio y su compañero de equipo Loris Baz aprovechó para distanciarse del resto siguiendo su rueda.

Jonathan Rea (PATA Honda World Superbike Team) y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) fueron los que de forma más intensa presentaron batalla, tratando de no perder su estela.

Pero a diferencia de la primera manga del día, en la que el británico ha logrado una cómoda victoria, Sykes no logró escaparse con tanta facilidad en la segunda, con su compañero de equipo y Rea siguiéndole a sólo unos metros.

Por detrás del británico de Honda, Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Giugliano y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) también se resistían a quedar rezagados, aunque sólo Baz consiguió alcanzar la rueda de Sykes en la octava vuelta.

En esos momentos se producía la caída de Claudio Corti (MV Agusta RC - Yakhnich Motorsport).

Llegado el último tercio de carrera, Sykes continuaba primero con Baz pegado a su rueda, aunque el verdadero espectáculo llegaba de la mano de Melandri, que había superado a Rea y rodaba tercero acercándose peligrosamente al dúo del equipo Kawasaki Racing.

Al mismo tiempo, Rea también era superado por Guintoli y ocupaba la cuarta posición a casi cuatro segundos ya de la cabeza de carrera.

Cuando quedaban sólo tres vueltas Baz adelantaba a Sykes en la frenada trasera del circuito, pero el británico recuperaba la posición inmediatamente después mientras Melandri estaba ya en la estela de ambos.

El italiano rebasaba al francés y buscaba con desesperación la rueda de Sykes mientras se defendía por detrás de los ataques de Baz.

En la última vuelta, Melandri lanzaba su ataque sobre Sykes en la frenada de la recta posterior, pero el italiano erraba por el exceso y perdía incluso la segunda posición al ser superado por Baz. En ese orden terminarían los tres la carrera.

Tras ellos, han entrado en Guintoli, Rea y Laverty, seguidos de Giugliano, Leon Haslam y Toni Elías, que terminaba noveno después de un frenético final con el británico.

En la categoría EVO, el primer clasificado ha sido el español David Salom (Kawasaki Racing Team), que completaba la lista de los diez primeros con Niccolò Canepa (Althea Racing) y Leon Camier (BMW Motorrad Italia) a su rueda.

Por su parte, el piloto turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki MAHI Racing Team India) ha conseguido su primera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de la categoría Supersport, con Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) y Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponnyexpress) ocupando las plazas de podio.