El Real Betis acabó muy molesto por el arbitraje y así lo hizo saber después del partido. Primero fue Zan Tabak, técnico verdiblanco, quien se quejó enérgicamente en la sala de prensa. «Llevo muchos años en España y pensaba que atacar públicamente a la ACB y al estamento arbitral no funcionaba. Pero ha habido una diferencia de 20 tiros libres a favor del Tecnyconta, me parece una vergüenza. No por ese dato, sino porque atacar públicamente a los árbitros da resultado. Me parece increíble», señaló Tabak.

Después fueron él mismo y Berni Álvarez, director deportivo del Real Betis, quienes se lo hicieron saber a Antonio Gallo, exárbitro y miembro del departamento arbitral de la ACB que supervisa todos los partidos en el Príncipe Felipe. Gallo se acercó a saludar a Tabak que, algo alterado, le repitió lo que había dicho en sala de prensa, que le parecía una vergüenza lo que había sucedido. Berni Álvarez le hizo saber que no le parecía una casualidad lo sucedido en la pista después de la rueda de prensa ofrecida esta semana por Salva Guardia para informar de la queja que el club ha trasladado a los árbitros.

Andreu Casadevall dio su punto de vista sobre el arbitrajea: «Ellos han puesto el listón defensivo muy alto, les han pitado muchas faltas, luego han intentado igualarlo y después ha habido un reparto equitativo. A mí no me han dejado ni respirar. Pero el resultado no creo que sea para criticar a los árbitros».