+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Real Zaragoza

Tablas del 'baby-Zaragoza'

El equipo zaragocista, repleto de juventud y falto de ritmo, no pasa del empate en su visita al Teruel

 

Adán Pérez controla un balón en un momento del partido. - Foto: CHUS MARCHADOR

Muñoz, que jugó en la segunda parte, es presionado por un rival. - Foto: CHUS MARCHADOR

A. RAMÍREZ
27/07/2014

Un baby-Real Zaragoza plagado de gente del filial y jugadores juveniles empató ayer frente al CD Teruel (0-0) en el primer partido de pretemporada disputado por el equipo de Víctor Muñoz. En Pinilla no hubo goles y se vio un partido igualado, donde hubo más voluntad que buen juego por parte de ambos equipos. Por el bando local se pudo comprobar que Néstor Pérez ha logrado formar de nuevo un bloque que podrá competir a un buen nivel en Tercera, mientras que por el bando zaragocista el ensayo sirvió principalmente para que los futbolistas rompieran con la monotonía del trabajo diario de los entrenamientos y se fueran rodando.

El CD Teruel dominó en la primera parte del encuentro y tuvo algunas ocasiones para marcar, mientras que en la segunda lo hizo el Real Zaragoza. Víctor Muñoz puso en juego un once diferente en cada periodo y por ese motivo su equipo estuvo más fresco que el Teruel tras el descanso. Los locales apostaron entonces por intentar coger a la contra al Zaragoza, pero tampoco consiguieron llevar excesivo peligro a la portería defendida en ese momento por Pablo Alcolea. José Javier Barkero tuvo la mejor oportunidad para el conjunto aragonés en la primera parte, pero el guardameta Pinilla repelió el potente disparo del centrocampista vasco.

LAS OPORTUNIDADES En el inicio del segundo periodo también disfrutaron de una ocasión cada uno Muñoz y Nieto. Edu Silva, en un remate de cabeza, obligó a Pablo Alcolea a despejar a córner. El portero Ferreti impidió que Muñoz, Nieto y Lucas Porcar marcaran en la recta final del partido. Y por ese motivo la cita finalizó sin goles. Los dos equipos acusaron la falta de rodaje y en el caso de Real Zaragoza los jugadores notaron la carga de trabajo que llevan acumulado este verano. El Teruel ha comenzado la preparación de pretemporada esta semana.

El técnico zaragocista no utilizó en Pinilla a Álvaro González y Paco Montañés. Los dos habían arrastrado molestias durante la semana, pero el verdadero motivo de que no jugarán frente al CD Teruel es porque en las próxima horas se cerrará el traspaso de ambos al Espanyol. Tampoco tuvieron minutos de juego en el primer ensayo de pretemporada Jorge Ortí y Víctor Rodríguez, en recuperación de sus respectivas lesiones. Víctor Muñoz alineó al resto de sus efectivos de la primera plantilla, que ahora mismo son muy pocos, y por ese motivo tuvo que echar mano de jugadores del filial y juveniles para poder completar dos equipos.

SIN REFUERZOS A la espera de que lleguen los refuerzos y de que salgan los jugadores con las fichas más altas para que se pueda perfilar la plantilla del próximo curso, Víctor tendrá que seguir trabajando con mucha gente joven para calibrar lo que pueden darle a lo largo de la temporada si necesita contar con ellos. Frente al Teruel no desentonaron, pero los rivales de Segunda División son mucho más fuertes y se necesitan futbolistas con mayor experiencia para que el Real Zaragoza pueda competir a un buen nivel en la categoría de plata.

- Alineaciones:

CD TERUEL: Pinilla, Jael, Néstor, Domínguez, Durán, Pedro Lozano, Iván Martínez, Pérez Rubio, Edu Silva, Acerga y Barba. También jugaron: Ferreti, Fonsi, Ramón, Monforte, Bruna, Óscar, Tejera, Ferni y Ros.

REAL ZARAGOZA: Whalley, Roy, Vallejo, Zalaya, Abraham, Guti, Paglialunga, Barkero, Javi Álamo, Adán y Gabarre. Tras el descanso jugaron: Pablo Alcolea, Fernández, Meseguer, Jorge Gutiérrez, Rico, Sergio Gil, Tierno, Pablo Moreno, Lucas Porcar, Nieto y Muñoz.

 

 
 
1 Comentario
01

Por ejeano 12:08 - 27.07.2014

Convendría pusieran, como se ha hecho casi siempre las alineaciones, al principio o al final del artículo, pero que se puedan leer.