El vestuario del CAI Zaragoza se mostró muy triste tras el encuentro frente al Besiktas por la forma de perder y por lo cerca que tuvo el equipo el pase a la ronda de octavos de final. Un mal comienzo del encuentro y un deficiente tercer cuarto condujo al conjunto aragonés a un final apretado y la eliminación final. Así lo reconoció Jonathan Tabu. "Necesitábamos ganar el partido, pero hicimos un mal comienzo y sufrimos mucho en el primer cuarto. El segundo fue mejor y nos acercamos a nuestro objetivo, que sabíamos que era ganar el encuentro por una diferencia de siete puntos al menos. En el segundo tiempo hicimos un mal comienzo otra vez y luego ya nos fue difícil porque nos encontramos con un rival fuerte y un partido duro", manifestó el base belga.

El jugador que machacó al CAI Zaragoza en el último cuarto fue Chris Lofton, impecable en los lanzamiento de tres puntos, anotando incluso con buenas defensas. "Lo intentamos todo para frenar a Lofton, con ayudas y cambios en la defensa pero no hubo manera porque hubo un momento que lo acertaba todo", dijo Tabu, que ya había advertido en su blog de la Eurocup de la importancia que tenía frenar al tirador de la escuadra turca. "Lofton nos mató en el partido de Estambul. Aprendimos una valiosa lección ese día: ¡no debemos dejarle tirar!". Sabía el CAI dónde estaba el peligro, queda claro, pero ni aun así fue capaz de detenerlo.

La parte positiva de la eliminación de la Eurocup es que el CAI Zaragoza pasará a jugar un solo partido por semana y que José Luis Abós dispondrá de muchos más entrenamientos para trabajar con sus hombres. "Nosotros nos tenemos que centrar en la Liga, seguir trabajando y pensar en el Valencia que lo tenemos ya este domingo. Ahora sabemos que solo tenemos un partido por semana y que esta es nuestra competición".