El Ríos Renovables Zaragoza hizo oficial ayer la renovación de Jorge Tabuenca por dos temporadas más. El canterano pasa a ser jugador del primer equipo tras concluir su etapa juvenil.

Después de criarse en la disciplina aragonesa, el ala debutó con el primer equipo del por entonces D-Link Zaragoza en Primera División con tan solo 16 años en el triunfo por 8-2 ante el Jumilla y dando una asistencia. Después se marchó al Corazonistas, conjunto en el que se proclamó campeón de la categoría, llegando a disputar las semifinales del Campeonato de España. Tras debutar con la selección española sub-19, firmó por ElPozo Murcia para jugar en su filial de Segunda División hasta que en el mercado de invierno volvió al Ríos Renovables Zaragoza.

Ha sido una pieza fundamental para Arturo Santamaría en el juvenil y también ha gozado de minutos de calidad en el primer equipo zaragozano en la segunda parte de la temporada. Lo mejor vino al final, cuando el aragonés metió el tanto del empate ante el Palma Futsal el día en el que los blanquiazules sellaron su presencia en el playoff y, en la última jornada de Liga regular ante el Catgas Energía, cuando también logró ver puerta.

Tabuenca es un ala que destaca por su inteligencia sobre la pista, posicionamiento, capacidad de sacrificio y de asimilación de conceptos, pase y uno para uno, entre otras cualidades. Es otro diamante aragonés por pulir y un jugador llamado a liderar la siguiente generación de futbolistas de la casa.

Esta renovación se une a las anteriores confirmadas de Richi Felipe, Adrián Pereira y Víctor Tejel, además de los fichajes de Esteban Cejudo (Peñíscola RehabMedic) y David Yera (ElPozo Ciudad de Murcia).