El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido por unanimidad este lunes abrir expediente disciplinario a Ángel María Villar, que permanece en la cárcel desde el 20 de julio. Esta medida permite al Consejo Superior de Deportes (CSD) inhabilitar al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que llevará a cabo mañana.

No hará falta que el TAD emita un dictamen sobre el expediente a Villar para que el dirigente sea suspendido cautelarmente. El presidente de la RFEF fue detenido el pasado martes y está acusado por el juez Santiago Pedraz de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

JUNTA GESTORA

También están en prisión su hijo Gorka, Juan Padrón y vicepresidente de la RFEF y presidente de la federación tinerfeña. El secretario de esta federación, Ramón Hernández, salió de prisión tras pagar una fianza de 100.000 euros.

Después de la detención de Villar se tomó la decisión de aplazar la asamblea de la RFEF, prevista para el pasado día 20, aunque sí se celebró el sorteo del calendario. Dicha asamblea se llevará a cabo el próximo miércoles, una día después de que se constituya la Junta Directiva de la federación. En ella se podría constituir una junta gestora.