El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha denegado al Real Murcia la solicitud de suspensión cautelar del descenso administrativo a Segunda B decretado por la LFP, informaron a Efe fuentes próximas a este tribunal.

El TAD, reunido hoy de urgencia por la solicitud del club que preside Jesús Samper, aduce un defecto de forma para no conceder la cautelar al Real Murcia, al contrario del Juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid que sí decretó ayer la inscripción inmediata de la entidad, lo que supone ahora un conflicto jurisdiccional.

El Tribunal Administrativo del Deporte, según explica en su resolución, "no aprecia, a la vista de la documentación aportada por el recurrente, la concurrencia de la apariencia de buen derecho, en cuanto a que la impugnación de la sanción disciplinaria aparezca fundada en causa de nulidad de pleno derecho".

El TAD añade que su resolución de denegar la suspensión cautelar del descenso del Murcia "es definitiva en vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación".