A Umacon Zaragoza se le ha escapado una ocasión de oro para dejar buen encaminado el objetivo de la permanencia. El conjunto zaragozano ha acabado empatando a seis un partido que llegó a dominar por 4-0. Taffy, goleador de Manacor, logró reducir esa ventaja con un gran partido en el que hizo cuatro goles y que hace que cada equipo se lleve un punto. Buen mirado, el resultado no es del todo malo para un Umacon que podría quedar a diez puntos del colista (si Gran Canaria pierde esta tarde) a falta de seis jornadas para el final.

Umacon Zaragoza salió como un huracán. Consciente de la gran importancia de lograr una victoria decantó el partido a su favor rápidamente. En apenas 11 minutos ya ganaba 4-0 en una auténtica exhibición de pizarra. Un verdadero recital en las jugadas de estrategia hizo que se pusieron 3-0 en apenas 9 minutos. Catela en el 4 abrió la lata a la salida de un saque de esquina. Edu Duato, a placer tras un saque de banda, puso el 2-0 en el minuto 6. Y Retamar cerró el recital con una volea a la escuadra tras un saque de córner en el minuto 9. La fiesta la completó Richi Felipe, que culminó una contra en el minuto 11 para poner un 4-0 que dejaba patente la alta motivación del equipo zaragozano.

Manacor estaba desbordado en todos los aspectos del juego. No lograba frenar a su rival y se mostraba completamente inoperante en ataque. Sin embargo, un gol de Joao en una acción aislada en el minuto 13 le devolvió al partido. Eso y la valentía de Tomás de Dios, su técnico, que a falta de seis minutos y medio para el descanso apostó por el porterojugador. Le salió bien la jugada, ya que Taffy puso el 4-2 a 28 segundos del descanso, tras un asedio total que Umacon supo repeler hasta la llegada de ese tanto.

El gol devolvió la fe al conjunto balear, que apareció en la segunda parte apostando de nuevo por el portero-jugador. A los tres minutos, Vadillo puso el 4-3, apretando el partido al máximo y obligando a ambos equipos a tomar muchas precauciones. Fueron minutos de tanteo con ambos equipos tratando de no cometer un error que pudiera ser letal. El paso de los minutos obligaba a ambos equipos, más a los visitantes, y ahí el partido cogió una velocidad extrema.

En el minuto 29 Víctor Tejel hacía el 5-3 que parecía devolver la tranquilidad, pero entonces apareció Taffy. El habilidoso jugador de Manacor empató el partido en apenas dos minutos. En el 30’ hizo el 5-4 y en el 31’ el empate a 5. Dos acciones que parecían hundir a Umacon, al que rescató Tejel con otro golazo de estrategia en el minuto 32 para volver a poner en ventaja a los aragoneses: 6-5.

Ambos equipos volvieron a cerrar vías y Arturo, como había hecho también en la primera parte, cerró su meta a base de grandes intervenciones. Sin embargo, el equipo no pudo evitar que Taffy anotara su cuarto gol y devolviera el empate a seis en el marcador a falta de 5 minutos. En esa emocionante recta final ambos equipos gozaron de ocasiones, sobre todo Umacon que las tuvo en las botas de Catela, Keny o Retamar, pero ninguna de ellas pudo acabar en gol. Incluso Carlos Retamar tuvo un doble penalti para decantar la balanza, pero Barrón despejó su lanzamiento para cerrar el partido con un empate.

Ficha técnica:

Umacon Zaragoza: Abel, Retamar, Catela, Víctor Tejel, Edu Duato -cinco inicial- Keny, Richi Felipe, Luchi, Carlos García y Toru Sato.

Hospital Llevant Manacor: Medina, Vadillo, Joao, Tomaz, Chicho -cinco inicial- Joselito, Vega, Taffy y Barrón.

Goles: 1-0 Catela, min. 4; 2-0 Edu Duato, min. 6; 3-0 Retamar, min. 9; 4-0 Richi Felipe, min. 11; 4-1 Joao, min. 13; 4-2 Taffy, min. 20; 4-3 Vadillo, min. 23; 5-3 Víctor Tejel, min. 29; 5-4 Taffy, min. 30; 5-5 Taffy, min. 31; 6-5 Víctor Tejel, min 32; 6-6 Taffy, min. 35;

Tarjetas: Tomaz, min. 21; Vadillo, min. 31; Taffy, min. 38; Retamar, min. 40