El sexto nombre para el equipo de Carlos Iglesias es Haley Gorecki. Una exterior, escolta o base, que ha brillado en la Universidad de Duke y que ahora da el salto al profesionalismo de la mano del Casademont. El primer proyecto de la Liga Femenina de club aragonés ya va tomando una forma definida. Gorecki se une a Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laua Nicholls, Zoe Hernández y Chantelle Handy.

"Estoy muy ilusionada de jugar con el equipo en España. Gracias a todos los entrenadores y todo el personal. Tengo muchas ganas de trabajar ya con mis compañeras", fueron las primeras palabras de Gorecki como jugadora del Casademont. Nacida en Hoffman Estates, Illinois, en 1996, se formó en el instituto William Fremd de Palatine. En el 2015 recibió varios premios y nominaciones como la mejor jugadora del estado para el Chicago Sun. De ahí pasó a Duke, toda una institución baloncestística, pero una lesión le hizo perderse su primer año universitario.

Gorecki volvió con fuerza y se hizo con un puesto en el quinteto titular, primero, y con la capitanía del equipo después. En ese tercer curso universitario promedió 17,2 puntos, 7,1 rebotes, 3,9 asistencias y 2,6 robos, lo que la convirtió en la tercera jugadora en la historia de la universidad en alcanzar 500 puntos, 200 rebotes, 100 asistencias y 75 robos en una temporada. Pero su progresión no se frenó ahí y este último curso fue aún mejor, con 18,5 puntos, 6,6 rebotes y 4,4 asistencias, mejorando además sus porcentajes de tiro. Fue seleccionada en el puesto 31 del draft de la WNBA por los Seattle Storm y ha cerrado su ciclo universitario en el mejor quinteto de su conferencia. Ahora cierra esa etapa para dar el salto al profesionalismo en el Casademont Zaragoza.

"Estamos muy contentos con la incorporación de Haley. Esta va a ser la primera experiencia a nivel profesional tras cumplir su ciclo universitario en la Universidad de Duke. Se trata de una jugadora que puede aportar anotación y muy versátil. Puede abrir el campo, tiene un buen uno contra uno y capacidad de rebote, por lo que nos ayudará con su energía y su crecimiento", valora Pep Cargol, director técnico, en declaraciones ofrecidas por el club.