El Balsas Picarral logró un transcendental triunfo ante un Stadium Venecia que no tenía nada en juego. Ahora El Olivar y el Actur, como mucho, le pueden igualar a puntos en las dos jornadas que restan, así que los avispas no sudarán mucho para permanecer otra temporada más en Liga Nacional.

En la primera mitad el juego estuvo igualado. Los nervios hicieron acto de presencia en un cuadro local que sabía que una victoria le daba la permanencia de forma virtual, y el Venecia no se jugaba nada, pero sus jugadores salieron al campo sólo para darse un paseo, y con el mono de faena puesto los de Juan Carlos Galindo son un conjunto muy compacto. El balón se movió con rapidez, y ambos conjuntos contaron con alguna que otra ocasión, pero el marcador no se movió antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, el cuadro avispa puso toda la carne en el asador, y pasó a controlar el centro del campo. Las ocasiones más claras eran para los locales, pero el tanto no llegaba. Hasta que, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, Alvaro lanzó magistralmente una falta, logrando un tanto que puede valer su peso en oro para el Balsas.