Durante buena parte del encuentro, el Zaragoza B acarició la victoria, pero en los instantes finales del encuentro, el Alcalá consiguió igualar el marcador. El cuadro aragonés tuvo que multiplicar sus esfuerzos en la segunda mitad, ya que poco después de la reanudación del encuentro se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Delgado.

Ambos conjuntos demostraron mucha concentración en sus primeras evoluciones sobre el terreno de juego. El Zaragoza B salió muy dispuesto a resolver cuanto antes, y suyas fueron las primeras ocasiones de gol, como la de Toledo, al poco de iniciarse el juego, con un disparo que salió por encima del larguero. La presión del filial tuvo su recompensa en el minuto 27, cuando Camacho ejecutó de manera certera una falta que supondría el 0-1. Por su parte, en la primera parte el Alcalá había dado pocas muestras de peligro, y la más destacada salió de las botas de Javi Vicente, en el minuto 18, que Rubén atajó sin grandes problemas. Los locales, a pesar de dominar ligeramente, no pusieron en aprietos a su rival.

SEGUNDA TARJETA Sin embargo, las cosas cambiaron poco después de comenzar el segundo periodo, cuando Delgado vio la segunda cartulina amarilla. El Alcalá quiso aprovechar su superioridad numérica, y apretó el acelerador. Aun así, los intentos para marcar del cuadro local se estrellaron ante el buen hacer del guardameta del Zaragoza, que se convirtió de este modo en uno de los jugadores destacados del choque. Camacho, por su parte, también probó suerte de nuevo, aunque en esta ocasión su disparo salió desviado.

Cuando parecía que el Zaragoza B se iría del estadio de la Virgen del Val con los tres puntos, llegó el jarro de agua fría del gol local: corría el minuto 90, y Quini remató un saque de esquina a las mallas zaragocistas. En los últimos instantes el Alcalá apretó todavía más, pero el marcador ya no se movería.