El Albacete toma aire en Primera División y abandona el puesto de colista tras lograr su primera victoria de la temporada, ante un Espanyol que terminó pagando su falta de puntería. El cuadro manchego, acuciado en la clasificación, salió con mucha mordiente y un carácter ofensivo evidente. Fruto de esto, a los 23 minutos, llegó un lanzamiento de libre directo de Alvaro que obligó a Kameni a enviar el balón a córner.

A los 31 minutos el colegiado del encuentro anuló un gol a Tamudo por mano previa. El gol llegó tras un fallo del meta local, Valbuena. Pacheco estrelló en el minuto 36 un balón en el larguero en el lanzamiento de un libre directo. Con la sensación de que los locales habrían merecido más se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el partido se abrió, mostró más belleza al espectador y los dos equipos se volcaron en busca de los tres puntos. El gol cayó de lado albaceteño a los 65 minutos de partido. Momo realizó un centro desde la izquierda al segundo palo donde Redondo disparó raso y cruzado batiendo al meta españolista.

Los de Lotina adelantaron líneas y trataron de poner cerco a la meta local. La presión visitante se vio favorecida por la expulsión de David Sánchez a los 76 minutos. Con el Espanyol volcado, el gol del empate pudo llegar en dos ocasiones claras. La primera en el minuto 87 cuando Oscar Montiel evitó bajo palos el gol españolista tras un fallo de Valbuena. Y el segundo en el tiempo de descuento cuando Maxi envió el balón al poste. Pero al final hubo triunfo agónico y en inferioridad para el más necesitado.