El Tarazona intentará conseguir el ascenso a Segunda B por la vía de los campeones. Los de David Navarro, después de dominar con mano de hierro en Tercera División, se enfrentan esta tarde a un duro rival como el Orihuela en Tarazona (17.00) en el partido de ida de una eliminatoria en la que el vencedor conseguirá directamente el ascenso. Un duelo entre dos equipos que acumulan una espectacular dinámica a sus espaldas. Los aragoneses no pierden desde el 25 de noviembre en su visita al San Lorenzo y los alicantinos fueron derrotados por última vez el 15 de diciembre. Una de las claves del encuentro será la fiabilidad defensiva de los turiasonenses para evitar encajar gol.

El debutante en esta fase de ascenso a la categoría de bronce, el Illueca, se mide en tierras andaluzas a El Palo (19.30), que cuenta en sus filas con el exzaragocista Jorge Pina. El conjunto aragonés consiguió su primer billete para el playoff tras una segunda fase del campeonato memorable. Los de Javi Romero afrontan este partido con mucha ilusión y esperan competir al máximo para poder sacar un resultado positivo y afrontar la vuelta en el Papa Luna con opciones reales de pasar a la siguiente ronda.

El Sariñena intentará cinco temporadas después retornar a Segunda B tras un final de campaña excelente. Los monegrinos se ven las caras en El Carmen (12.00) con un potente equipo como el Lorca Deportiva. Los de Dani Martínez se aferran a los 15 goles de Sergio Cota y al factor de no encajar para ir con ventaja al partido de vuelta e intentar competir durante toda la eliminatoria.

El Deportivo Aragón recibe al Arandina en La Romareda (18.00) en su intento de volver a Segunda B una temporada más tarde. El conjunto burgalés tiene una reciente trayectoria en la categoría de bronce y cuenta en sus filas con el exdelantero del Huesca y del CD Ebro, Borja Rubiato, que ha anotado 19 goles en esta temporada.