No pudo obrar la hazaña. El Tarazona no consiguió remontar el 0-1 de la ida y volvió a caer ante el Orihuela. De este modo, los de David Navarro pierden la opción de alcanzar el ascenso a Segunda B por la vía de los campeones y se ven obligados a superar dos rondas más para conseguir el ascenso.

El Tarazona salió al césped de los Arcos con una formación muy ofensiva buscando el gol rápido que igualase la eliminatoria. Sin embargo, el Orihuela imitó el discurso de la ida y volvió a ser un conjunto muy ordenado durante todo el encuentro. Antonio rozó el gol tras un centro de Cases pero el balón se marchó rozando la meta de Jesús. La situación se iba a poner todavía más complicada en el ecuador de la primera mitad cuando el Orihuela se adelantó en el marcador gracias a un tanto de José Carlos en un saque de esquina tras una jugada ensayada.

A partir de ahí, los de David Navarro necesitaban dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria. Jesús mantuvo con vida a los turiasonenses tras dos intervenciones de mérito. La esperanza de la remontada se hizo todavía más real justo antes del descanso. El veterano capitán, Míchel Sanz, cabeceó a gol el tanto del empate a la salida de un córner. Con este tanto, el conjunto dirigido por David Navarro solo necesitaba un gol para celebrar el ascenso a Segunda B y tenía toda la segunda parte por delante.

El Orihuela supo llevar el guion del partido a su terreno y trató con oficio la ventaja que tenía cosechada. A pesar de las insistencias del Tarazona al área rival, los alicantinos supieron desbaratar las ocasiones aragonesas ya fuese por el buen hacer de la defensa o por la notable actuación de Emilio. El paso de los minutos obligó al Tarazona a subir las líneas para buscar el tanto que le diese la clasificación. Cuando más lo intentaban los de David Navarro llegó el tanto de la sentencia. Antonio remató un centro de Nico y obligaba al Tarazona a hacer una hazaña histórica, marcar dos goles en menos de diez minutos.

Tras esta derrota, el Tarazona estará atento al sorteo de hoy para conocer su siguiente emparejamiento. Junto al resto de eliminados por la vía de los campeones, el Tarazona cae a las eliminatorias con los clasificados por la vía larga y está obligados a superar todavía dos rondas más para conseguir el ascenso.

ORIHUELA 2

TARAZONA 1

Goles: 1-0, min.21: José Carlos. 1-1, min.44: Michel Sanz. 2-1, min.81: Antonio.

Árbitro: Madrid Martínez. Amarillas a Andrés Sánchez, Nacho, José Carlos, Rodri; Oli, Nami.

Orihuela: Emilio, Brian (Rafita, m. 71), Andrés Sánchez, Nacho, Pedro Inglés, José Carlos, Nicolás, Rodrigo (Edu Latorre, m. 91), Antonio, Ayo y Cases (David Sánchez, m. 78).

Tarazona: Jesús, Roger, Oli, Antonio, Sergio Sánchez, Michel Sanz, David Ballarín (Gassama, m. 71), Gabi (Carlos Javier, m. 76), Tsunami, Moha Rekrouk y Rami (Rausel, m.75).