El enfrentamiento entre el Tarazona y el Sariñena es el encuentro más destacado de la décima jornada del grupo XVII de Tercera División que se disputa este fin de semana.

Ambos se encuentra en el grupo de privilegio, con el conjunto local sexto con 17 puntos y el visitante segundo con 20 y a dos del líder, Teruel, por lo que los puntos tienen doble valor.

Los equipos modestos como Cuarte, Ebro, Tamarite y Tarazona se ha encaramado en lo alto de la tabla clasificatoria en su lucha por desbancar al líder, el Teruel.

El conjunto turolense no puede poner tierra por medio con respecto a sus perseguidores pero tampoco se deja arrebatar el liderato de la Tercera aragonesa.

En esta jornada recibe, y parte como claro favorito, al Monzón, que no ha empezado nada bien y que está en la mitad de la tabla.

El Cuarte también está yendo a más con el paso de los partidos. Recibe en su campo al Ejea que no consigue recuperarse y está en la parte media baja de la tabla. El equipo que consiga la victoria saldrá muy reforzado de cara al futuro.

El Ebro, otro de los equipos que se muestran firmes en la parte alta de la tabla, recibe en su campo al Villanueva con toda la intención de sumar los tres puntos ante un rival que esta temporada están pasando muchos apuros y se encuentra en zona de descenso.

El Tamarite querrá recuperar los puntos perdidos en su campo ante el Cuarte la pasada semana y aprovechar su condición de favorito para imponerse en el campo del Caspe, aunque los caspolinos también querrán sumar una victoria para no caer en puestos de descenso.

Muy igualados se presentan los partido entre equipos que están en la parte media de la tabla como el Alagón-Andorra, y el Borja-Illueca.

El resto de enfrentamientos es entre los equipos de la parte baja de la tabla, con doble valor de los puntos entre ellos al ser rivales directos por evitar las posiciones de descenso como son el Binéfar-Sabiñánigo (único partido que se adelanta a mañana) y el Utebo-Santa Isabel.

En otro de los derbis oscenses entre el Almudévar y el Barbastro parte como claro favorito el conjunto amarillo ante el colista Barbastro.