Fue una tarde en la que se homenajeó a la cantera. Una jornada grande para el Stadium Casablanca, que presentó en sociedad a su equipo femenino que en tan solo 25 días comenzará su competición en la Liga Femenina de básquet en Madrid frente al Uni Ferrol. No podía haber mejor escenario que el Salón de los Olímpicos. Antaño esta dependencia se usaba para que los socios jugaran a las cartas y vieran los partidos de fútbol de forma amigable. Pero los tiempos han cambiado en el club zaragozano.

No cabía un alfiler en la estancia. Medios de comunicación, instituciones, patrocinadores, socios históricos, curiosos... Presidían el salón los pósters de los cinco olímpicos del Stadium. Es decir, el esquiador Víctor Lobo, la jugadora de baloncesto Luci Pascua, los nadadores María Delgado y Jorge Sánchez y el técnico de baloncesto Víctor Lapeña y entrenador del Mann Filter.

A la derecha del escenario dos copas. El subcampeonato de España cadete femenino y la Mini Copa infantil. Todas las jugadoras de estos equipos vestidas de corto fueron invitadas al acto. Era el homenaje a la cantera de baloncesto del Stadium Casablanca. Tras diez minutos de espera llegaron las grandes protagonistas del acto, las jugadoras del equipo de Liga Femenina.

Y después comenzaron los discursos. Primero Freddy Gimeno, el delegado de la sección. «Era la plantilla que queríamos. Pero ha sido complejo completarla», afirmaba. Después cogió el testigo Julián Tapia, el presidente de la Agrupación Deportiva. «Deseo suerte para la temporada. ¡Lo importante es equipo, equipo y equipo!», apuntó.

Tras Chemi Sierra, el presidente de la territorial, tomó la palabra Carolina Esparcia, la capitana del equipo. «Afrontamos una temporada con mucha motivación en el 70º aniversario del nacimiento del club. Es un desafío para el que estamos preparadas», indicaba la escolta aragonesa. Después fueron presentadas una a una las nueve jugadoras del nuevo Stadium Casablanca. Son Irene Lahuerta, Zoé Hernández, Cobi Barbee, Tamara Abalde, Jaklin Zatlanova, Luci Pascua, Gabi Ocete, Paola Ferrari y la propia Carolina Esparcia.

Tras la presentación de un vídeo reflejando los valores de trabajo, esfuerzo y humildad de la entidad, tomó la palabra el gran líder del quinto proyecto del Stadium en la Liga Femenina. Es un hombre del club como Víctor Lapeña. «Tenemos que llegar al de la gente y los directivos que nos ven. Queremos llenar el pabellón y que este año sea muy bonito», afirmó Lapeña.

Después subió al estrado junto a las estrellas a varias canteranas encabezadas por Ana Tainta. Y Lapeña se dirigió a las jugadoras infantiles y cadetes que asistían al acto. «Tenéis a gente que ha trabajado muchísimo para llegar hasta aquí. Llegar a la élite es difícil y mantenerse es complicado. Sin este cuerpo técnico sería imposible hacer el trabajo bien hecho». Por fin se acordó del veterano técnico José Luis Ereña, que estaba entre los asistentes. Cerraron el homenaje Mariano Soriano, director general del Deporte y Javier Sierra, el presidente del Stadium.