El Tecnyconta Zaragoza regresa al Príncipe Felipe sin Jota Cuspinera pero con la misma necesidad apremiante de sumar victorias para no verse engullido por los puestos de descenso. No hay más novedad que la ausencia del técnico, relevado por sus ayudantes Cargol y Lamúa, por lo que habrá que ver si es cambio suficiente como para que el equipo reaccione y mejore sus últimas actuaciones, bastante pobres. Enfrente tendrá al siempre bien trabajado Obradoiro del recién renovado Moncho Fernández, un equipo que sabe a qué jugar y qué hacer, que ha encontrado el camino de la estabilidad con un presupuesto ajustado. La cita es a las 18.30 horas.

Toda la plantilla aragonesa está disponible para tan importante cita en la que se espera que el Tecnyconta dé al fin una buena medida ante un rival directo. Incluido Juanjo Triguero, que deberá usar una máscara tras sufrir la fractura de los huesos propios de la nariz. Aunque el Obradoiro vive mucho más desahogado en la clasificación con nueve triunfos es un equipo que puede considerarse de la misma Liga que el Tecnyconta y hasta la fecha el conjunto zaragozano ha fallado en todos sus duelos directos, tanto en casa como fuera. Ahí estará su salvación en esta segunda vuelta. El único cambio para hoy es el ya mencionado del banquillo tras la destitución de Jota Cuspinera. La presencia de Pep Cargol y Sergio Lamúa al frente del equipo no obedece tanto a una cuestión de fe como de ausencia de un plan b pese a la deriva del equipo en las últimas semanas.

Mientras el club sigue a la búsqueda de un técnico el equipo necesita reencontrarse con la victoria y recuperar parte de la imagen perdida en sus últimas actuaciones, en ese último cuarto de Las Palmas, en esa derrota inapelable contra San Pablo Burgos en casa, en esa paliza en Valencia. El Tecnyconta debe poner fin a esa decadencia y levantarse para solucionar en la segunda vuelta todo lo que no ha hecho en la primera. El Obradoiro es una buena prueba de fuego para comprobar si se produce algún cambio. El conjunto gallego ha caído en sus seis visitas a Zaragoza y también ha vivido una temporada irregular, pero ahora mismo suma dos victorias seguidas, la última ante el Valencia. El Tecnyconta solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos.

El conjunto zaragozano necesita un paso al frente de todos sus jugadores, especialmente los más veteranos, para revertir la situación a la espera de un nuevo técnico y posibles refuerzos. Piezas clave como Neal, Blums, Dragovic o Varnado tienen que ganar solidez en sus actuaciones para mejorar un colectivo que tiene déficits en defensa y en ataque. Enfrente las piezas del Obradoiro van encajando. Por fuera lidera la anotación Thomas, con la siempre amenaza de Corbacho, mientras por dentro Pustovyi se ha consolidado como el mejor taponador de la ACB, además de destacar también en anotación, rebotes y valoración en los ránkings de la competición. Además, los nacionales también le están dando un buen rendimiento. El club de Santiago de Compostela se ha especializado en sacar el máximo rendimiento a sus fichajes con un presupuesto medio bajo.